Pide presidente comprensión al INE por gira en Veracruz

El Presidente atestiguó la realización de Acciones de Mejoramiento Urbano en la colonia Las Arboledas.

“Terminé la jornada de hoy”, dijo el mandatario con una postal del lugar/Foto: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo votos "porque la autoridad electoral comprenda" su visita este fin de semana al Veracruz a pesar de que no se pueden realizar actos públicos con motivo de la consulta ciudadana que se realizará el próximo 1º de agosto.

En el último evento de su gira de trabajo, realizado en el Puerto de Veracruz, donde atestiguó la realización de Acciones de Mejoramiento Urbano en la colonia Las Arboledas, dijo que iba a correr el riesgo porque además la gente no debe congregarse porque "todavía no pasa, desgraciadamente, la pandemia".

Información relacionada: SCT firma convenio para recuperar grado de seguridad aérea

Recordó ante los vecinos de la zona que se concentraron para verlo y escucharlo que no se pueden hacer actos públicos por qué hay veda electoral y con motivo de la consulta no se pueden dar a conocer acciones del gobierno, por ello es que están realizando reuniones cerradas".

Invitó a adultos mayores a vacunarse

En esta unidad habitacional, el Presidente hizo un llamado a los mexicanos, especialmente a los adultos mayores, a acudir a vacunarse contra el Covid-19 y aseguró que no hagan caso a los rumores porque éstas si protegen la salud.

Luego de este evento, el Presidente López Obrador anunció en sus redes sociales el fin de su jornada la cual, acompñao con una foto suyo en el lugar.

"Terminé la jornada de hoy. El retrato tiene como fondo El Fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, que condensa cinco siglos de historia; es símbolo, a la vez, de colonialización, sometimiento y patriotismo", acompañado de una foto suya en ese lugar.