¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan obispos de Veracruz despenalización del aborto

Los Obispos Católicos aseguraron que el Congreso se negó a escuchar a grupos que pretendían exponer su punto de vista basado en argumentos científico, jurídico, médico y psicológico.

Nora Bucio Miércoles 21 De Julio, 2021 · 22:24 pm
Rechazan obispos de Veracruz despenalización del aborto
Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, se manifestaron en contra de la recientemente aprobada despenalización del aborto / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Los obispos católicos de las ocho diócesis de Veracruz, se manifestaron en contra de la recientemente aprobada despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación y llamaron a médicos y personal de salud a manifestar objeción de conciencia para no participar en estos procedimientos.

A través de un comunicado, los Obispos acusaron a los legisladores que aprobaron esta iniciativa, de aprovecharse de la situación de vulnerabilidad en que actualmente se encuentra el pueblo, afectado de por sí por los estragos prolongados que ocasionan la pandemia, para votar a favor de una reforma que aseguran, es contraria a la Constitución local que proteger a la vida desde la concepción.

*Información relacionada: Veracruz, cuarto estado en despenalizar el aborto

Obispos lamentan que se imponga el aborto

Por lo anterior, lamentaron que los congresistas “estén a merced de las tendencias ideológicas que buscan imponer el aborto en Veracruz”, además aseguraron que el Congreso se negó a escuchar a grupos que pretendían Expo de su punto de vista basado en argumentos científico, jurídico, médico y psicológico.

Además se dijeron seguros de que las familias, maestros m, médicos y los que sirven diariamente a la vida, “mostrarán su desprecio y su rechazo a esta ley de muerte”.

¿Quienes firmaron el documento?

El documento está firmado por los obispos de Veracruz: Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa; Eduardo Carmona Ortega, Obispo de Córdova; Rutilio Muñoz Zamora de Coatzacoalcos; Carlos Briseño Arch, Obispo de Veracruz; Fidencio López Plaza Administrador Apostólico de San Andrés Tuxtla; Eduardo Porfirio Patiño Leal, obispo Emérito de Córdoba; Juan Navarro Castellanos, Obispo Emérito de Tuxpan; entre otros.

Cabe recordar que en Veracruz el martes 20 de julio, el Congreso local aprobó reformas a su Código Penal que garantizan los derechos reproductivos de las mujeres y las personas gestantes, es decir, que la entidad se convierte en el nuevo estado cuya legislación permite la interrupción del embarazo hasta la decimosegunda semana de gestación, luego de que antes este año lo hizo Hidalgo; en 2019, Oaxaca, y en 2007, la Ciudad de México.