¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Hay un tema que nos rebasó, en especial en redes sociales y su uso político’

Viernes 23 De Julio, 2021 · 10:55 am
Mariana Rodríguez y Samuel García fueron multados por el INE / Especial

Con 8 votos a favor y 3 en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) multó con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por haber recibido aportaciones económicas en especie de su esposa Mariana Rodríguez sin haberlas reportado a la autoridad.

Además, por estas razones, se multará al partido Movimiento Ciudadano con 55 millones 400 mil pesos.

Sobre el tema habló, Marco Antonio Baños, exconsejero del INE para conocer las implicaciones del tema, con Luis Cárdenas por el 102.5 de FM.

Indicó que sí se necesita un marco normativo en temas en específico, como lo son las redes sociales y ahora como pasó con Movimiento Ciudadano y el PVEM.

¿Mariana Rodríguez es una marca?

En el caso de Mariana Rodríguez, dijo que ella sí se registró como una marca, de ahí que se tomara a dicha persona como una forma de comercializar productos o marcas y en favor de Samuel García para las elecciones.

“Esta multa es histórica, porque además el tope de campaña tiene que ver con los topes de campaña y ahora se verá como actúa el Tribunal”.

Marco Baños, indicó que hay un detalle sobre un documento donde se mencionaba que Mariana Rodríguez se había dado de baja como persona física con actividades empresariales y verán si lo toman en cuenta en el caso.

“Hay un tema que nos rebasó, porque además ahora las redes sociales son también un medio para llegar a más audiencias y ahora se tienen una fórmula distinta al momento que se habla de la reforma electoral”.