¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PRD llaman al gobierno a resolver abasto de medicamentos oncológicos

El Grupo Parlamentario reprobó que en el país las políticas federales abandonen a miles de niñas y niños con cáncer.

René Cruz Domingo 25 De Julio, 2021 · 14:56 pm
PRD llaman al gobierno a resolver abasto de medicamentos oncológicos
José Guadalupe Aguilera Rojas condenó que, en un año, 2 mil 190 menores hayan perdido la vida por la falta de medicamentos/Foto: Grupo Parlamentario PRD
Escucha la nota:

El vicecoordinador de los diputados federales del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, exigió al gobierno federal y a la Secretaría de Salud resolver en definitiva el abasto de medicamentos para niñas y niños con cáncer.

Asimismo, expresó el respaldo de los legisladores del Sol Azteca a las marchas que realizan las y los padres de familia en el país, en demanda de que se garanticen los medicamentos y tratamientos oncológicos.

Información relacionada: Tribunal Electoral de CDMX acepta recuento de casillas en Xochimilco

Aguilera Rojas condenó que, en un año, 2 mil 190 menores hayan perdido la vida por la detección tardía de la enfermedad, así como por la falta de medicamentos y tratamientos, al tiempo en el que reprobó que en el país las políticas federales abandonen a miles de niñas y niños con cáncer.

Piden campaña de vacunación contra difteria, tétanos y tosferina

Por su parte, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez Piña, urgió al gobierno federal urgió a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Salud a implementar una campaña de vacunación para niñas y niños ante el alarmante aumento de casos de difteria, tétanos y tosferina.

La líder perredista fundamentó la urgencia de esta campaña al señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), en el periodo que comprende del 2019 al 2020, los menores desprotegidos aumentaron 30 por ciento, lo anterior debido al desvió de recursos sanitarios para la atención de la Covid-19, al cierre de clínicas y hospitales, o a su reconversión para atender a los contagiados.

Así, mientras en 2019 había 348 mil niñas y niños sin una primera dosis de vacuna combinada contra dichas enfermedades, para 2020 eran ya más de 454 mil.