Coalición entre Morena, PVEM y PT aumenta de 151 A 183 distritos electorales

De los 33 nuevos distritos que se agregaron: 23 serán para Morena, nueve para el Partido Verde y uno para el Partido del Trabajo.

El convenio consideró que Morena designará candidatos en 88 distritos electorales, el Partido Verde en 50 y el Partido del Trabajo 45 / Foto: Archivo cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó que la coalición Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México amplíe su convenio de alianza de 151 a 183 distritos federales en los que competirán juntos por diputados federales por la mayoría relativa.

El convenio consideró que Morena designará candidatos en 88 distritos electorales, el Partido Verde en 50 y el Partido del Trabajo 45, y retiran el distrito número seis de Nuevo León, cuyo origen partidista era de Morena.

*Información relacionada: Propone Morena convertir a perros rescatados en guías para discapacitados

De los 33 nuevos distritos que se agregaron: 23 serán para Morena, nueve para el Partido Verde y uno para el Partido del Trabajo.

Los nuevos distritos en los que van en alianza y serán para el Partido Verde son uno del Estado de México, uno más de Oaxaca, otro en Puebla, uno en Aguascalientes, otro en Tamaulipas, y dos en Veracruz y la misma cantidad en Chihuahua. Mientras que el Partido del Trabajo tendrá un distrito en Tlaxcala.

El resto será para Morena en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila., Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Sinaloa.