¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IPN inicia clases del período escolar 2021-2022 este 22 de febrero

El IPN tiene presencia en 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana.

Rocío Méndez Domingo 21 De Febrero, 2021 · 14:16 pm
IPN inicia clases del período escolar 2021-2022 este 22 de febrero
El IPN cuenta con una oferta educativa de 299 programas académicos / Foto: IPN
Escucha la nota:

Poco más de 202 mil alumnos de los Niveles Medio Superior, Superior y Posgrado del Instituto Politécnico Nacional iniciarán este lunes 22 de febrero, el periodo escolar 2021-2, como parte del Calendario Académico 2020-2021 del IPN, el cual continuará en línea dentro de la plataforma de educación virtual institucional, establecida por esta casa de estudios para acatar las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud ante la pandemia por Covid-19.

Junto con los estudiantes se integrarán también a este periodo escolar los 16 mil docentes del IPN, quienes desde el 18 de marzo de 2020 se adhirieron al Plan de Continuidad Académica en Línea de esta casa de estudios, mediante el cual se constituyó la plataforma Aprendizaje.

*Información relacionada: Publica IPN convocatorias para examen de ingreso a niveles medio superior y superior

Sumado a los trabajos de planeación y organización de la actividad académica de cada unidad o centro, este plan virtual cuenta con un conjunto de tecnologías, recursos y tutoriales para participar en ambientes de aprendizaje colaborativo, en el que estudiantes y profesores puedan compartir todo tipo de materiales digitales y actividades vinculados con las unidades de aprendizaje que se imparten.

El IPN tiene presencia en 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana; en 2020 el Politécnico incorporó al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 19 “Leona Vicario”, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Palenque, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Tlaxcala.

Actualmente, la institución cuenta con una oferta educativa de 299 programas académicos, de los cuales 264 corresponden a la modalidad escolarizada, 31 a la no escolarizada y 4 a la mixta.