¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

No debes comer lo mismo para bajar de peso que para ganar masa muscular...

Alimentación y actividad física, elementos fundamentales para conservar la salud / Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Bajar de peso, ganar masa muscular, tonificar tus músculos… Antes de iniciar una rutina de ejercicios, debes definir cuál será tu objetivo. Una vez que lo hagas, es preciso que tanto tu alimentación como tu entrenamiento, vayan enfocados a obtener el mismo resultado.

Información relacionada: ¡Se les acabó su gordito! Consejos para crear buenos hábitos alimenticios

¿Qué comer antes de entrenar?

La dieta que debes llevar, depende del tipo de actividad física que practiques: de larga o poca duración. Analicemos cada una:

Ejercicios de resistencia y larga duración: Si corres, entrenas más de hora y media o eres un atleta de alto rendimiento, es recomendable que comas carbohidrato y proteína antes de entrenar. Ejemplos: fruta, avena, amaranto, yogurt, un vaso de leche, queso bajo en grasa, nueces, almendras.

Foto: Pixabay

 

Actividad de poca duración: Si practicas ejercicios de fuerza o yoga, no siempre es aconsejable comer antes de entrenar, ya que esto te puede ayudar a perder grasa. Si necesitas comer algo porque se te baja el azúcar y disminuye tu rendimiento, come un carbohidrato y una proteína.

* Evita consumir irritantes, grasas y muchas fibras antes ejercitarte; sobre todo si haces más de 40 minutos.

Foto: Pixabay

 

¡Dale un “punch” a tu entrenamiento!

¿Sabes qué son los ergogénicos? Son productos como el café o té, que te ayudan a activarte y estimulan tu sistema nervioso. La nutrióloga Valeria Rubio prefiere los ergogénicos, a otras sustancias que pueden tener efectos nocivos a largo plazo.

Foto: Pixabay

 

¿Qué comer después de entrenar?

Después del ejercicio, es importante que te hidrates y comas lo antes posible, para reponer el desgaste que tuviste. Incluye más carbohidratos que al principio, como tortilla, avena, pan, sope o tlacoyo. También consume proteína, como huevos, claras, leche, queso, frijoles, lentejas.

Foto: Pixabay

 

Recuerda que la hidratación también es fundamental. Si realizaste ejercicio por más de una hora, es recomendable ingerir un suero natural, que se prepara con un vaso de juego de naranja, un litro de agua, un cucharadita de miel de abeja y una pizca de bicarbonato. ¡Delicioso y reparador!

Foto: Pixabay

 

*Tip: Si tu objetivo es perder grasa y ganar músculo, primero es recomendable enfocar tu ejercicio y alimentación en bajar la grasa. Posteriormente, agrega ejercicios de más fuerza y consume más carbohidratos y proteínas; esto te ayudará a construir músculo. ¡Animo, tú puedes!