¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Comiste de más? Sigue estas recomendaciones

¿Qué hacer si sobrepasaste tu consumo calórico?

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 17 De Noviembre, 2020 · 12:27 pm
¿Comiste de más? Sigue estas recomendaciones
¡Haz las pases con la comida! / Freepik
Escucha la nota:

¿Has tenido atracones de comida que te generan culpa y ansiedad? La nutrióloga Valeria Rubio habló del tema y nos dio algunos consejos para “retomar el camino” de una vida saludable y equilibrada.

Foto: Freepik- asier_relmapagoestudio

 

En entrevista con Ingrid Coronado y Tamara Vargas, la experta señaló: “Si te saliste de tu consumo calórico, lo primero es parar tu mente de esa culpa y dejar de pensar que ‘echaste a perder’ el trabajo de todo el mes. No va a pasar nada”.

Información relacionada: Calorías y cosas positivas que aporta el alcohol

En ese contexto, explicó que para subir un kilo de grasa, necesitamos exceder nuestra ingesta diaria en 7 mil kilocalorías.

Foto: Freepik

 

“Si el fin de semana aumentaste tu consumo calórico, inicia la semana con tu régimen, bájale a la grasa y sigue con tu actividad física. En dos o tres días te repones de la comedera”, señaló Rubio.

Foto: Freepik

 

¿Cómo bajar de peso?

¡Deja de castigarte por lo que comiste! En vez de eso, puedes ayudar a tu cuerpo a eliminar lo que no necesita, poniendo en práctica los siguientes consejos:

Ayuno: es dejar pasar un tiempo largo sin comer. Si cenaste a las 8 de la noche y desayunas a las 8 de la mañana, estarías haciendo un ayuno. Te ayudará a nivel metabólico.

Bájale a los carbohidratos: esto también contribuye a la pérdida de peso, explicó Valeria Rubio.

Haz ejercicio: la actividad física será tu gran aliada durante el proceso.

Toma agua: este vital líquido nos ayuda a mantener una buena hidratación. Un litro y medio o dos al día, sería lo indicado. Tampoco es bueno tomar demasiada agua.

La nutrióloga destacó la importancia de tener una buena relación emocional con la comida. “No está bien querer compensar las calorías que consumiste un día anterior. Un estilo de vida saludable incluye una ‘deschongada’ los fines de semana”, dijo.

¡Recuerda que la pérdida de peso es una carrera de resistencia, no de velocidad!