¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡Se les acabó su gordito! Consejos para crear buenos hábitos alimenticios

Incorpora a tu vida estos hábitos saludables… ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 12 De Enero, 2021 · 12:53 pm
¡Se les acabó su gordito! Consejos para crear buenos hábitos alimenticios
La nutrióloga Valeria Rubio compartió 5 sencillos tips para crear hábitos saludables / Foto: schantalao- Freepik
Escucha la nota:

¿Comes a deshoras?, ¿ te saltas comidas durante el día?, ¿consumes refrescos o comida alta en azúcares o grasas? Este inicio de año es una muy buena oportunidad para empezar a crear nuevos hábitos alimenticios, que nos permitan gozar de salud, bienestar y por qué no… una mejor apariencia.

En su colaboración para el programa de Ingrid Coronado y Tamara Vargas, la nutrióloga Valeria Rubio compartió cinco sencillos tips para crear hábitos saludables. 

Información relacionada: ¿Comiste de más? Sigue estas recomendaciones

1. Quita las calorías líquidas

Elimina de tu dieta jugos, refrescos, café o te con azúcar y bebidas energéticas; cámbialos por agua. Es mejor comer la fruta entera que en jugo, ya que la fibra ayuda a bajar la cantidad de azúcar que tienen estos alimentos.

Foto: Freepik

 

Otra opción es consumir un jugo verde, que incluya un poco de fruta con verduras, como espinaca, apio, perejil, kale, chía, linaza, jengibre o cúrcuma. ¡Delicioso!

Foto: Freepik

 

2. ¡Ordénate!

Evita desayunar tarde y elige algo ligero para comenzar tu día. A media mañana, haz un desayuno fuerte. Establece horarios de comida y haz una colación ligera en la tarde, puede ser yogurt, almendras o pistaches. Cena ligero y lo más temprano posible; hacer ayuno intermitente te puede ayudar.

Foto: Freepik

 

3. Tratar de incluir más verdura en la mañana, tarde y noche

En México tenemos mucha variedad de verduras, que añadirán sabor y nutrientes a tus comidas. ¡Anímate a añadirlas en tus preparaciones!

Foto: Pixabay

 

4. ¡Fuera tentaciones!

Saca de tu casa todas las “tentaciones”. Vuelve a tener una alacena saludable y limpia: quita procesados, alimentos ricos en grasa y azúcares.

Foto: Freepik

 

5. Muévete

No busques algo que no vas a cumplir, no te inscribas al gym ni inviertas en una plan. Empieza con pequeños pasos, como subir o bajar escaleras 5 u 8 veces al día, dar vueltas al comedor, en fin… ¡empieza a moverte!

Foto: Pixabay