INFORME MUNDIAL 2023

México es uno de los países más felices de América Latina

La ONU elabora todos los años un informe que publica en el Día de la Felicidad donde da a conocer las naciones donde se es más feliz.

México ocupa el 4to lugar en Latinoamérica de los países más felices del mundo.
México ocupa el 4to lugar en Latinoamérica de los países más felices del mundo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en MUNDO el

Actualmente, de los 137 países que fueron analizados, México está en la posición 36 de los países más felices del mundo, de acuerdo con el último Informe Mundial de la Felicidad 2023.

Eso quiere decir que la nación gobernada actualmente por Andrés Manuel López Obrador subió 10 lugares en este ranking mundial.

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, la Organización de las Naciones Unidas elabora cada año un informe donde se revelan los países más felices e infelices de la Tierra.

América Latina es más feliz de lo que se piensa

Sorpresivamente, Costa Rica lidera la lista de Latinoamérica como el país más feliz con el puesto número 23 a nivel mundial, siguiéndole los pasos Uruguay (28), Chile (35) y México (36).

Como era de esperarse, la dictadura de Nicolás Maduro se refleja en la infelicidad de los venezolanos al ocupar el puesto 88 de 137.

¿Cuál es el país más feliz del mundo?

El informe señala por sexta vez consecutiva a Finlandia como el país más feliz de mundo, seguido de Dinamarca, Islandia, Israel y Países Bajos.

Para sacar estas conclusiones se toman en cuenta los siguientes rubros: apoyo social, ingresos, salud, libertad, generosidad y ausencia de corrupción.

¿En qué país la gente es infeliz?

Aunque no es ninguna sorpresa, Afganistán es el país más infeliz del mundo al ocupar la última posición en la tabla, seguido de Líbano.

Desde su creación en 2012, los informes anuales han estado liderados siempre por países nórdicos debido a los niveles bajos de contaminación, sistema de educación puntero, servicios sociales y alto nivel de libertad e igualdad.

John Helliwell, uno de los autores del Informe sobre la felicidad mundial dijo en entrevista para CNN que la felicidad global no se ha visto afectada en los tres años de la pandemia por Covid-19.