PLANETA TIERRA

Calentamiento global tendrá niveles críticos para 2030, advierte la ONU

De verse cumplido el pronostico, el acuerdo climático de París de 2015 habría fracasado.

ONU indica que temperaturas en alrededor del mundo aumentarán.
ONU indica que temperaturas en alrededor del mundo aumentarán.Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Para 2030, se espera que la Tierra alcance un nivel crítico de calentamiento global. Para frenar este proceso, los países en conjunto deberán modificar drásticamente sus acciones en cuanto a combustibles fósiles se refiere. Esto se alertó en un informe mediante el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático por expertos convocados por Naciones Unidas (ONU).

Temperaturas en alrededor del mundo aumentarán

Loa estudios realizados apuntaron a que las temperaturas globales promedio aumentarán 1,5 ? por encima de los niveles preindustriales en la primera mitad de 2030. Al cumplirse este pronóstico, el fracaso del acuerdo climático de París de 2015, en el que se comprometieron todas las naciones del mundo a tomar medidas, se vería concretado.

Los estragos del calentamiento global están comenzando a avecinarse en forma de olas de calor, sequías y la extinción de varias especies. No obstante, llegado el punto más álgido de los efectos, la situación sería mucho más complicada de controlar: “Se acerca el punto de no retorno”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Naciones aceptan recomendaciones para frenar puntos incontrolables del calentamiento global

El estudio emitido por la ONU por parte de especialistas ya fue aprobado por 195 países, informó AP, lo que significaría que las naciones estarían dispuestas a realizar cambios en sus acciones contra el calentamiento global.

¿Cómo se pueden evitar niveles críticos del calentamiento global?

Entre los acuerdos establecidos para frenar el calentamiento global se anuncia que los países industrializados deberán reducir los gases de efecto invernadero para 2030, además de que en 2050 se deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en su totalidad. En caso de lograrse, el planeta tendría 50% de posibilidades de limitar el calentamiento a 1,5 ?.