NUEVO LEÓN

Samuel García: ‘Al fin nos está haciendo justicia el gobierno de México’

El gobernador de Nuevo León dijo que todo está listo y que la construcción de la planta ahora depende de Tesla.

El gobernador se reunió con Elon Musk el miércoles.
El gobernador se reunió con Elon Musk el miércoles.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Samuel García

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Samuel García, gobernador de Nuevo León, habló sobre la inversión de Tesla en México.

“Fue un trabajo diario alinear planetas y coyunturas internacionales que provocaron que, ante todas las ventajas competitivas de Nuevo León, ganáramos la planta que estaba siendo disputada por muchos países”, dijo el mandatario estatal.

Y es que entre las naciones interesadas estaban China, Colombia y Canadá.

El neoleonés contó cómo es que comenzó la propuesta de Tesla para llegar a México.

“Todo inició porque gracias a la conectividad que tiene Nuevo León con Texas, gran parte de los insumos de la fábrica de Austin, vienen de Nuevo león”, explicó el funcionario.

El norte de la República Mexicana lució atractivo para el estadounidense debido a que necesita reducir costos en su carro más económico.

“No había mejor que Nuevo León. Una por lo cercano que estamos con Estados Unidos. Dos porque ya están aquí sus proveedores; y tres, ya Nuevo León tiene un hub automotriz”, comentó.

El gobernador mencionó que Santa Catarina era un “secreto bien guardado” porque ahí hay mucha agua tratada e infraestructura.

“Lo importante ya está, era la decisión de Nuevo León, que el gobierno municipal y federal estuvieran alineados”, especificó Samuel García. “La construcción ya va a depender completamente de Tesla”.

¿Cuánto tardará la construcción?

El mandatario estatal declaró que el miércoles platicó con el director de construcción de la fábrica, quien le dijo que la planta en Shanghái se construyó en nueve meses.

Ante eso, el gobernador le preguntó cuánto tardaría la de Nuevo León, a lo que contestó que él estaba acostumbrado a romper récords.

Crédito: Cuartoscuro

Samuel García lima asperezas con AMLO

Tras las limitaciones que quería imponer el presidente Andrés Manuel López Obrador, García dijo que con él tienen una gran relación.

“Estamos agradecidos. El año pasado, Nuevo León tuvo un presupuesto histórico”, comentó el mandatario. “Nos ha ayudado con temas de agua, seguridad, con el tema de salud (…) Realmente estamos coordinados y trabajando”.

Declaró que el fin de semana, le mandó muchas “fichas” al presidente para demostrarle que Tesla no consume agua potable y poca tratada.

“Cuando el presidente habló con Conagua y que efectivamente Nuevo León tiene agua tratada de sobra, amarró muy bien el asunto”,

Por último, Samuel García dijo que Elon Musk es “un hombre fuera de serie, pero a la vez extraordinario” y que llegó “una inversión ancla que puede transformar la industria de Nuevo León”.