ECONOMÍA

Tesla en México: Gigafábrica en Monterrey estará lista en menos de un año, dice Samuel García

El Gobernador de Nuevo León, dijo que tras charlar con directivos de la empresa quieren romper el récord de construcción de la planta que fue la de Shanghái, China.

Imagen de lo que será la Gigafábrica de Tesla en Monterrey.
Imagen de lo que será la Gigafábrica de Tesla en Monterrey.Créditos: Foto: Tesla
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras su regreso a Nuevo León, luego de asistir al Investor Day de Tesla, el gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, reveló este jueves que se espera que la gigafábrica que se instalará Tesla en México esté lista en menos de un año.

El mandatario estatal indicó que tras charlar con directivos de la armadora de autos eléctricos, la empresa busca romper un récord al construir esta planta en menos de nueve meses, tiempo que tomó erigir la última gigafábrica en Shanghái, China.

Ante esta enorme tarea, García Sepúlveda pidió a todos los entes públicos y privados de la entidad su apoyo para facilitar los esfuerzos de Tesla, dado que esto posicionará al estado como el motor económico del país.

Se espera que para la gigafábrica de Tesla en México tenga una inversión de 5 mil millones de dólares y genere entre 5 mil a 6 mil empleos.