INFRAESTRUCTURA

Tesla en México: Samuel García casi echa a perder la inversión de Elon Musk en NL

El hombre más rico del mundo tiene previsto su Plan Maestro 3 para la producción de modelos más baratos.

Tesla en México: Samuel García casi echa a perder la inversión de Elon Musk en NL
Tesla en México: Samuel García casi echa a perder la inversión de Elon Musk en NLCréditos: Cuartoscuro/EFE.
Escrito en NACIONAL el

La inversión de Tesla en México por parte de Elon Musk es un hecho, y aunque la ubicación de la planta automotriz estuvo ambivalente por un momento; sí será el estado de Nuevo León donde se realizará la infraestructura.

Luego de que el gobernador de dicha entidad, Samuel García, hiciera oficial esta inversión, se sabe que el militante casi la echa a perder por una indiscreción.

De acuerdo con el columnista de El Financiero, Darío Celis, la inversión millonaria de Tesla en Nuevo León pudo verse comprometida debido a cómo el militante de Movimiento Ciudadano manejó el tema de la visita de Elon Musk a México desde finales del año pasado.

Esto se debe a que Samuel García no guardó la discreción necesaria como el hombre más rico del mundo se lo había pedido.

Y es que, cabe resaltar, que los proyectos de inversión de Tesla en México datan desde 2020.

El ‘scouting’ de Musk para la planta de Tesla

Por supuesto que el magnate pasó meses analizando la sede ideal para su nueva planta automotriz en México, que incluyó visitas a Santa Catarina, Nuevo León, Tizayuca, Hidalgo, un sobrevuelo por Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.

La escasez de agua y Tesla

La indiscreción del gobernador de Nuevo León no fue la única razón por la que la inversión automotriz pudo haberse echado abajo, sino también por la situación del escasez del agua.

De hecho, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho desde finales de febrero que Tesla no se podría instalar en la entidad regiomontana, ya que podría empeorar la situación con el abastecimiento del agua.

Pese a todos estos inconvenientes, Samuel García celebró durante el anuncio oficial de Elon Musk en Texas, Estados Unidos, que la instalación de una planta automotriz de Tesla se lleve a cabo en su entidad.