ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Sin liberarse los recursos del PEF2022 destinados a refugios: Red Nacional de Refugios

"Está en juego la garantía de quienes dan las atenciones en estos centros", Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios A.C.

Miles de mujeres, niños y niñas necesitan este recurso
Miles de mujeres, niños y niñas necesitan este recursoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Wendy Figueroa/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios A.C. denunció que aún no han sido liberados los recursos previstos en el PEF2022.

“Esto está poniendo en riesgo la seguridad y supervivencia de los refugios”.

Asimismo, consideró que está en juego la garantía de quienes dan las atenciones en estos centros, pues no tienen sueldo, no tienen honorarios, “y lo que nos piden es paciencia como si las violencias tuvieran que ver con la paciencia”.

“Hay necesidades que no podemos cubrir (…) necesitamos desde enceres, alimentos, transporte”

Explicó que existen alrededor de 73 refugios y 43 centros de atención externa, lo que, a un total de más de 10 mil mujeres, niños y niñas en situación de riesgo, “sin tomar en cuenta a los profesionistas”.

“Seguimos, esperando pues ya tenemos deudas en rentas, servicios, proveedores, pero la incertidumbre es que nos dicen que ya van ella van a subir los lineamientos, que ya va a pasar, pero no hay información”.

“Hacemos un llamado para que tomen decisiones agilicen procesos y garanticen la vida de las mujeres no puede haber un proceso burocrático arriba de la seguridad: estamos hablando de vidas”, reflexionó.