Entrega México ayuda humanitaria a refugiados de Ucrania: AMEXID

El apoyo humanitario fue trasladado en el segundo vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana enviado a Rumania, informa la AMEXCID

El canciller Marcelo Ebrard gestionó la Ayuda Humanitaria para Rumania/Foto: AMEXID
Escrito en NACIONAL el

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AMEXCID, dio a conocer las acciones de entrega de ayuda humanitaria a personas desplazadas de Ucrania, a causa de la incursión bélica del gobierno de Rusia.

El organismo indicó que con ello se cumplen las instrucciones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Información relacionada: Anuncia Ebrard salida de segundo vuelo de la FAM a Rumania con ayuda humanitaria

En redes sociales, la Agencia mostró imágenes de la aeronave de la Fuerza Aérea y los elementos del Ejército mexicano, que participaron en las labores de entrega de ayuda a personas de origen ucraniano que lograron llegar a campos para refugiados en el territorio rumano.

La ayuda llegó en el segundo vuelo que el Gobierno de México envía a Rumania, con el fin de llevar ayuda humanitaria y auxiliar a ciudadanos mexicanos que salieron de Ucrania.

Al respecto, la directora general de Ejecución de Proyectos de la Agencia, Gloria Sandoval, informó también en redes sociales, que los embajadores de México en Ucrania y Rumania, Olga García Guillermo Ordorica, respectivamente, colaboraron en la gestión de la repatriación de connacionales.