POLÍTICA

'AMLO ha utilizado el Poder Legislativo para que avance la 4T'

El abogado Arturo Espinosa habló sobre el reporte de la Legislatura LXV.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Arturo Espinosa

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, el abogado Arturo Espinosa habló sobre el reporte de la Legislatura LXV.

“Sin moverse una coma a lo que el presidente propone, así se aprueba en lo legislativo en lo que envía el Ejecutivo. Regresamos a los tiempos del partido hegemónico”, expreso el abogado.

No obstante, indicó ‘a la oposición le cuesta pasar sus iniciativas, pero con trabajo legislativo han llegado a ser aprobadas’.

¿Qué partido ha presentado más iniciativa en ambas Cámaras?

De acuerdo con el Reporte Legislativo del Laboratorio Electoral, Morena ha presentado 166 iniciativas desde la Cámara de Diputados y 120 en la de Senadores durante la Legislatura LXV.

Bajo ese tenor, el abogado consideró que ‘el presidente López Obrador ha utilizado al legislativo para impulsar los temas que a él le interesan’. 

"Desde ahí, el presidente quiere que avance su 4T y donde la oposición la quiere frenar. Cualquier reforma legal, Morena la vota con sus aliados y la oposición sólo es un testigo", sentenció. 

En este periodo se aprobaron 69 iniciativas, 67 menos que en el periodo anterior. De las aprobadas, 47 se presentaron en periodos pasados, incluso algunas en legislaturas pasadas.