FAMOSOS

Pablo Lyle: Dictan sentencia de 5 años en prisión por homicidio involuntario

En el 2019, el actor mexicano agredió a un hombre de origen cubano que lamentablemente perdió la vida cuatro días después.

Pablo Lyle recibió este viernes la sentencia tras ser declarado culpable de homicidio inviluntario.
Pablo Lyle recibió este viernes la sentencia tras ser declarado culpable de homicidio inviluntario.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que en octubre del 2022, el actor Pablo Lyle fuera declarado culpable de homicidio involuntario, la tarde de este viernes 3 de enero del 2023, se le dictó una sentencia de 5 años de prisión.

Cabe recordar que en el 2019, el artista mexicano fue protagonista de un acontecimiento en el que golpeó a un hombre de la tercera edad, luego de haber tenido un percance vehicular.

Sin embargo, Juan Ricardo Hernández de 63 años de edad, y de origen cubano, lamentablemente murió cuatro días después del conflicto a causa de una lesión cerebral.

Sentencian a Pablo Lyle

Previo a la sentencia de la jueza Marisa Tinkler Mendez, la defensa del artista pidió una condena de un año y un día, afirmando que hechos como los que se suscitaron, no volverían a pasar.

Antes de dictar la condena, la impartidora de justicia afirmó que nadie saldría "satisfecho", ni se olvidaría el dolor que se generó, "porque no se puede cambiar lo que ya ocurrió".

“Mi trabajo al sentenciar va a impactar el futuro del señor Pablo Lyle, y todos los que están en la Sala. Ha aceptado su responsabilidad por sus acciones en este caso”.

El actor mexicano recibió una sentencia en Miami, Florida, EU / Cuartoscuro

“Ese día, creo que actuó no por temor, sino por su carácter, y con rabia, yo no creo que este es el verdadero carácter, pero lo fue ese día, actuó motivado por la rabia, no es un instinto”.

En ese sentido, Marisa Tinkler Mendez indicó que el actor pasará cinco años en prisión, más ocho años de libertad condicional, aunque también, se contará el tiempo que lleva preso y deberá tomar clases de solución de conflictos y manejo de ira.

Pablo Lyle ofrece disculpas

Durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en Miami, Florida, el actor hizo uso de la palabra para manifestar su sentir tras los hechos que lo llevaron a enfrentar una condena en prisión.

“Que este día me permita tener un cierre (…) Este es resultado de algo que se ha quedado conmigo y que está conmigo siempre”.

Asimismo, expresó que jamás hubiera “querido que esto ocurriera, y nadie quiere una cosa como esta, se pueda perder una vida, algo que afecta en cuestión de segundos, con un puño”, posteriormente, ofreció disculpas.

“Puedo decir que lo ocurrido, nos ha tocado a todos, realmente lo siento. Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, lo siento mucho”.

Por otro lado, la pareja de la víctima reconoció que la intención del actor, “no era matarlo, pero en un segundo, pasan las cosas y hay consecuencias. Le pido a Dios que nos dé fuerza para soportar este dolor”.

Finalmente, la jueza dijo que, una vez que Pablo Lyle cumpla su sentencia, podrá regresar con su familia, así como aprender de los hechos y "pensar sobre la terrible decisión que tomó ese día, respondiendo a la rabia".