TRIBUNAL DE MIAMI

Jueza niega nuevo juicio a Pablo Lyle; esta es la nueva fecha para dar su sentencia

El mexicano pasa por un difícil proceso legal desde el 2019, luego de haber golpeado a un hombre de la tercera edad.

El actor mexicano permanece preso desde el pasado 4 de octubre.
El actor mexicano permanece preso desde el pasado 4 de octubre.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor protagonista de 'La sombra del pasado' sigue siendo tendencia luego de que una jueza negara un nuevo juicio a Pablo Lyle.

Recordemos que a principios de octubre el actor mexicano fue sentenciado - por seis miembros del jurado - como culpable de homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández.

Tras un juicio de más de una semana y al recibir el veredicto, la defensa de Lyle pidió que se anulara el veredicto y se realizara un nuevo juicio.

Lo anterior, debido a que los abogados alegaron que existieron inconsistencias y no se admitieron pruebas ni testigos que demostraran que el histrión actuó por temor a su vida y la de sus hijos.

El actor mexicano Pablo Lyle asiste a una audiencia hoy/ Foto: EFE

Jueza niega nuevo juicio a Pablo Lyle

Pablo Lyle fue declarado culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años, quien tras un altercado vehicular discutió con el hombre.

La pelea pasó de la agresión verbal a los golpes, pues el actor de telenovelas propinó un duro golpe al rostro del hombre de la tercera edad.

Tras ello, este quedó inconsciente y pocos días después falleció por una lesión cerebral en 2019.

Tras el juicio donde se le dictó sentencia Lyle podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel, por lo que se tomó la decisión de apelar.

Sin embargo, este lunes en una breve audiencia, la jueza Marisa Tinkler Méndez rechazó esos alegatos y dijo que no existían motivos para anular el veredicto.

La jueza Marisa Tinkler Méndez preside el juicio del actor mexicano Pablo Lyle/Foto: EFE
???

¿Cuándo es la nueva fecha para dar sentencia al mexicano?

En la misma audiencia, la jueza dio a conocer cuando será la nueva fecha para dar a conocer cuál será la sentencia final del protagonista de la cinta ‘Mirreyes vs. Godínez’.

Para ello, y a pesar de que había quedado establecida la próxima audiencia para el 7 de febrero de 2023, finalmente se adelantó al 3 de febrero.

Hasta el momento el actor se encuentra en prisión, desde el pasado 4 de octubre, y este lunes la jueza Marisa Tinkler negó un nuevo juicio a Pablo Lyle.