TRIBUNAL DE MIAMI

Pablo Lyle; le deniegan al actor la petición para hacer un nuevo juicio

Su hermana, Silvia Lyle, puso en marcha una campaña de donaciones en una página en internet para sufragar los gastos legales del proceso judicial.

Deniegan al actor mexicano Pablo Lyle la petición de un nuevo juicio en Miami.
Deniegan al actor mexicano Pablo Lyle la petición de un nuevo juicio en Miami.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que la parte legal de Pablo Lyle promoviera una solicitud para hacer un nuevo juicio, tras ser declarado culpable de homicidio culposo del cubano Juan Ricardo Hernández; una magistrada de Miami denegó este lunes 12 de diciembre dicha petición.

En una audiencia celebrada en un tribunal del condado de Miami-Dade, la jueza de circuito, Marisa Tinkler Méndez, señaló que la argumentación de la defensa no justifica un nuevo juicio, así como tampoco se produjo en casos similares que revisó.

Eso significa que Pablo Lyle volverá a la corte en una próxima fecha para una audiencia de sentencia, que podría alcanzar hasta 15 años de prisión.

Los antecedentes del caso

A comienzos de octubre, un jurado compuesto por seis personas declaró culpable de homicidio involuntario a Lyle por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

La agresión se produjo en medio de una riña por una discusión de tráfico durante la cual Lyle salió del automóvil en el que viajaba con su familia y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Buscan la forma de que la sentencia sea menor

Conocido el veredicto, la defensa del actor presentó una moción en la que solicitó un nuevo juicio, bajo el argumento de que no se atendieron del todo los hechos y se produjeron algunas inconsistencias durante el proceso.

En una audiencia celebrada el pasado jueves para abordar la moción, Philip Reizenstein, abogado del actor, pidió una revisión independiente de los hechos de lo que llamó un "homicidio excusable" y manifestó a la jueza que las leyes de Florida contemplan que "las personas pelean y se tiran puñetazos".

El abogado recordó que fue la víctima quien se acercó al vehículo, que era conducido por Lucas Delfino, cuñado de Lyle, y confrontó a los ocupantes, golpeó el vidrio de forma vehemente y "profirió maldiciones".

Durante el proceso judicial, los abogados de Pablo Lyle, habían solicitado, sin éxito, desestimar el caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.