ESPECTÁCULOS

Pablo Lyle espera decisión de jueza para nuevo juicio por cargo de homicidio culposo

La defensa del actor busca que se anule el veredicto del pasado 4 de octubre y se lleve a cabo un nuevo juicio, pues fue declarado culpable del homicidio culposo.

Pablo Lyle.
Pablo Lyle.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La defensa del actor Pablo Lyle solicitó un nuevo juicio luego de que un juez declarara culpable de homicidio culposo al mexicano. 

La magistrada de circuito Marisa Tinkler Méndez dejó entrever este jueves que sería la siguiente semana cuando determine si dará paso a la petición de la defensa presentada en Miami, Estado Unidos.

La juzgadora señaló, luego de más de dos horas de audiencia, que se necesitará más tiempo para escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía antes de tomar una decisión.

Juicio contra Pablo Lyle

La defensa del actor busca que se anule el veredicto del pasado 4 de octubre y se lleve a cabo un nuevo juicio, pues fue declarado culpable del homicidio culposo por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández. 

En la audiencia estuvo presente el mexicano, vestido con uniforme naranja de preso y un cubrebocas, donde la magistrada llamó a las partes a una nueva audiencia para la mañana del lunes 12 de diciembre. 

A inicios del pasado mes de octubre, durante el primer día de deliberaciones, un jurado compuesto por seis personas, declaró culpable de homicidio al mexicano, por la muerte del cubano de 63 años, por los hechos ocurridos en 2019. 

En un video captado por cámaras de seguridad, se aprecia cómo Lyle de 35 años de edad, dio un puñetazo a Hernández, dejándolo en el suelo y luego de pasar cuatro días en un hospital de Miami, el hombre perdió la vida.

La agresión ocurrió debido a una discusión por un asunto de tráfico, entre el cubano y el conductor del auto en que viajaba Lyle con su familia. Fue entonces que el actor salió del vehículo y golpeó al originario de Cuba.

Argumentos de la defensa

En la audiencia de este jueves, el abogado de Lyle, Phil Reizenstein, argumentó que en el juicio, luego de varios retrasos por la pandemia de Covid-19, se produjeron inconsistencias y no se atendió del todo los hechos. 

Agregó que el actor actuó en defensa propia porque temía por su vida y la de sus hijos, que se encontraban muy asustados dentro del vehículo, y por lo tanto hizo un uso justificado de la fuerza.

Añadió que en el proceso judicial no se admitieron pruebas ni testigos que hubieran corroborado esa postura. 

La magistrada, en más de una ocasión, le dijo que no estaba de acuerdo con los argumentos del letrado a favor del actor Pablo Lyle.