CRACKER ISLAND

Gorillaz y Bad Bunny lanzan ‘Tormenta’, ¿Cómo se dio su colaboración?

El líder de la banda británica dio a conocer los detalles de su colaboración con el ‘conejo malo’ a través de una entrevista para Apple Music.

Damon Albarn y Bad Bunny
Damon Albarn y Bad BunnyCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 24 de febrero Gorillaz y Bad Buny lanzaron la colaboración que muchos internautas estaban esperando, titulada ‘Tormenta’.
Por lo que los rumores de hace años fueron ciertos, tan solo recordemos cuando usuarios en redes sociales apuntaban que Damon Albarn tendría una canción con el puertorriqueño.

Aunado a que en una entrevista de un medio argentino el vocalista de Gorillaz señaló que le gustaría colaborar con el ‘conejo malo’, además señaló que ya había hablado con él para trabajar en ella.

Gorillaz y Bad Bunny ‘Tormenta’

El líder de la banda británica dio a conocer los detalles de su colaboración con el ‘conejo malo’ a través de una entrevista para Apple Music, en la cual detalló que le gusta la voz del puertorriqueño.

Señaló Damon Albarn que Antonio Martínez tiene una calidad de voz y dijo lo siguiente."Tiene una voz fabulosa. Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella", le dijo Albarn a Zane Lowe, de Apple Music, durante una entrevista que el servicio de streaming.

¿Dónde se grabó ‘Tormenta’ de Gorillaz?

Este tema se grabó en Jamaica, de hecho, la banda británica viajó al mundo de Bad Bunny, es decir, el reggaetón, un mundo que no ha sido explorado ampliamente por británicos.


¿Gorillaz ha colaborado con otros artistas latinos?

Esta última colaboración no es la primera vez que la banda ha hecho con artistas latinos. Recordemos que en su álbum de 2001 ‘Gorillaz’ colaboraron con Ibrahim Ferrer para la canción ‘Latin Simone’.

Otra de sus colaboraciones fue con Kali Uchis, con quien colaboró dos canciones; ‘She´s My Collar’ y ‘Ticker Tape’, las cuales pertenecen al álbum ‘Humanz’.

Por otro lado, aunque actualmente no tienen un tema juntos, la agrupación compartió micrófono con el argentino Trueno. Finalmente, esta nueva colaboración de Gorillaz y Bad Bunny no es algo nuevo, ya que se anunció en 2022 que el puertorriqueño formaría parte de "Cracker Island", el octavo álbum de estudio de la banda.