SERIE DE TELEVISIÓN

Héctor Bonilla estuvo en ‘El chavo del 8’, ¡Qué galán!

El actor de la cinta ‘Rojo amanecer’ tuvo participación en la serie cómica de 'Chespirito'.

El primer actor tuvo múltiples participaciones en cine, teatro y televisión.
El primer actor tuvo múltiples participaciones en cine, teatro y televisión. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este viernes 25 de noviembre se informó de la noticia del fallecimiento del primer actor mexicano Héctor Bonilla. El reconocido artista tuvo varias participaciones en cine, teatro y televisión, entre ellas, una en la serie de comedia “El chavo del 8”.

Además de esta aparición, Bonilla fue altamente reconocido por la cinta ‘Rojo amanecer’, sin dejar de recordar las producciones ‘Mirada de mujer’, ‘El Señor de los Cielos’, ‘Ratatouille’, ‘Coco’, y muchas más.  

¿En qué capítulo de ‘El chavo del 8’ participó Héctor Bonilla?

Héctor Hermilo Bonilla Rebentun, nombre real del actor, tuvo una extensa filmología, y solo los verdaderos fans de la serie de ‘Chespirito’, podrán recordar el capítulo en el que colaboró.  

El histrión pisó el set de ‘El chavo del 8’ del director Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en compañía de la novia de México, Angélica María, Abraham Stavans y Rogelio Guerra, invitados especiales de uno de los capítulos de la serie de televisión abierta.

"Héctor Bonilla visita la vecindad", es el nombre del episodio de la serie independiente de 1979. Es en la primera temporada, en el episodio nueve que el actor estuvo participando en la filmación del exitoso proyecto de alcance internacional.

Desarrollo del capítulo 

El capítulo relata la historia en la que Bonilla visita la vecindad en busca de auxilio para arreglar la avería de su automóvil. Una vez dentro, pide un gato hidráulico al Chavo, pero este evidentemente no cuenta con él.

De forma amable, el Chavo recurre a Don Ramón, quien no cree que el primer actor esté en su domicilio y sale para corroborar lo dicho.

Esta pequeña participación de Héctor Bonilla aparentemente no fue la única, pues habría una segunda parte de la que no se ha podido constatar la existencia en la serie de comedia ‘El chavo del ocho’.