ACTORES MEXICANOS

Héctor Bonilla muere a los 83 años de edad este 25 de noviembre

La Secretaría de Cultura lamentó profundamente el deceso, informó por medio de una de sus cuentas en redes sociales.

Héctor Bonilla lucho varios años contra el cáncer de riñón, hoy dan a conocer la noticia de su fallecimiento.
Héctor Bonilla lucho varios años contra el cáncer de riñón, hoy dan a conocer la noticia de su fallecimiento. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este viernes 25 de noviembre dieron a conocer la muerte de actor mexicano Héctor Bonilla, reconocido por su trabajo en televisión, teatro y cine. 

Familia de Héctor Bonilla informa de su fallecimiento

Por medio de redes sociales se dio a conocer la noticia por parte de su familia. 

“Por medio de la presente informamos que hoy, 25 de noviembre de 2022, después de cuatro años de lucha contra el cáncer, murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla. 

Somos conscientes de que Héctor dejó un legado inconmensurable y muchísimos corazones lamentarán su pérdida. Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió.

Como él quería, compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años:

Se acabó la función,

No estén chingando.

El que me vio, me vio.

No queda nada.

Atentamente: los suyos.”, posteo su hijo, Fernando Bonilla.

Además, la Secretaría de Cultura lamentó el deceso de Héctor Bonilla.

"La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer."

A las condolencias se unió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo lamentar el “fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, expresó en su cuenta de Twitter.