Yalitza Aparicio no se adaptaba con el maquillaje por su tono de piel

La protagonista de “Roma” aseguró que no ha sido del todo fácil que los maquillistas encuentren una tonalidad acorde a su tez.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que incursionó en el mundo del espectáculo, se ha visto envuelta en todo tipo de eventos donde resalta su imagen, pero ahora, Yalitza Aparicio habló sobre su adaptación con el maquillaje.

La protagonista de "Roma" se ha convertido en un icono tanto de la moda, como en el activismo social, pues aprovecha su fama para defender los derechos de las mujeres.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: ¿Vino de uva tempranillo o beber temprano? La confusión de Lucía Méndez que se hizo viral

Hace unas semanas, la originaria de Oaxaca, presentó a su maquillista de cabecera y confianza, Gerardo Parra, quien es conocido por diseñar el rostro de varias famosas.

Por medio de un video en el canal de YouTube de la mexicana, Gerardo Parra dio a conocer cómo es la forma en que cuida las tonalidades para resaltar la tez de la actriz.

Revelaron que llevan cinco años de conocerse, y su primer encuentro surgió cuando se vio interesada en como luciría bajo las manos artísticas del profesional.

Foto: Cuartoscuro

Y es que, la intérprete de \u2018Cleo\u2019, en la película de Alfonso Cuarón, aseguró que siempre le aplicaban diferentes tonos.

De la misma forma reveló que a los maquillistas se les hacía muy complicado, porque no tenían contemplada su tez dentro de las tonalidades que manejaban.

"Había pasado por diferentes momentos en los que siempre me ponían un maquillaje muy diferente a mi tono de piel y por eso andaba como de un lado a otro buscando a ver con quién lograba adaptarme".

La combinación perfecta para el tono de piel de Yalitza Aparicio

Gerardo Parra manifestó que, cuando conoció a la oaxaqueña, no conocía su tez, por lo que probablemente tendría que realizar algunas combinaciones.

Consideró que uno de los grandes errores que existen en México es que los maquillistas tienden a utilizar colores claros, porque serían mejores, cuando no debería de ser así.

"De las primeras veces que yo maquillaba a Yali, era una cosa muy sencilla, muy natural, de ponerle un cafecito en el ojo, bálsamo en los labios y ya. (\u2026) Después de estos cinco años, el proceso ha sido tal que hace unos días hicimos unas fotos que nos pudimos arriesgar con más colores y texturas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ger Parra (@ger.parra)

Finalmente, Yalitza Aparicio contó que su experiencia con el maquillaje tiene otro ritmo, debido a la confianza con su maquillista, Gerardo Parra.