diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Espectáculos

Otra vez, Sergio Goyri se lanza contra Yalitza Aparicio ¡por su nominación a los Premios Oscar!

Después de tres años, el actor dio de qué hablar cuando recordó el momento en que insultó a la mexicana tras ser nominada a “Mejor Actriz”.

Pamela Salcedo
Otra vez, Sergio Goyri se lanza contra Yalitza Aparicio ¡por su nominación a los Premios Oscar!
Sergio Goyri, actor y Yalitza Aparicio, actriz / Cuartoscuro

En gran polémica se metió Sergio Goyri cuando insultó a Yalitza Aparicio hace tres años y ahora, nuevamente se colocó en el ojo del huracán por la nominación de la mexicana a los Premios Oscar.

Recordemos que después de protagonizar “Roma”, dirigida por Alfonso Cuarón, la actriz originaria de Oaxaca fue candidata a ganar el galardón a “Mejor Actriz” en el 2019.

-Información relacionada: ¡A la mexicana! Nicolás Maduro celebra su cumpleaños con Pablo Montero

Aquella situación dividió opiniones entre el público y críticos, aunque muchos se sintieron orgullosos por poner el nombre de México en alto.

Sin embargo, aunque no ganó la categoría, su nominación desató la crítica del actor de telenovelas, quien, además, insultó a la también activista.

Foto: Cuartoscuro

Descontento por la nominación a los Premios de la Academia

En un reciente programa de televisión, el originario de Puebla volvió a reconocer que el calificativo que usó hace tres años estuvo mal.

De la misma forma, recordó que ese fue el motivo por el que pidió disculpas, pero insiste en que la protagonista de “Roma” no debió ser nominada a una de las categorías más importantes de los Premios Oscar.

“De mi gusto, de lo que pienso y por qué hicieron y por qué nominaron, sigo en la misma. Yo digo ‘¿Cómo es posible esto?’ y ahí me voy a quedar porque sí, es lo que piensa toda la gente”.

Aunado a ello, indicó que jamás lo hizo con mala intención y se expresó como cuando habla de personas cercanas a su círculo.

“Cuando tú estás con tus amigos dices ‘pin… gordo o el pin… pelón’, así hablamos todos y yo jamás quise denostar a nadie”.

Foto: Cuartoscuro

¿Qué dijo Sergio Goyri sobre Yalitza Aparicio?

Fue a principios del 2019 que el reconocido “villano de las telenovelas” fue captado mientras hablaba de la oaxaqueña.

Pero su expresión fue tal, que se hizo viral en redes sociales, y es que, en el video que circuló, se le escucha manifestarse negativamente.

“Que metan de nominada a una pin… india que dice ‘sí, señora, no señora’ (…) Y que la metan a una terna de mejor actriz… ¡no!”.

Después de la polémica, Sergio Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio y, frente a medios, aseguró que le deseaba lo mejor, “que triunfe como siempre ha triunfado”.