SERVICIOS

Spotify rompe récord en usuarios, pero sufre pérdidas millonarias

Buenas y malas noticias para esta app de música, ya que hay algo que no está concordando con las cifras.

Spotify rompe récord en usuarios, pero sufre pérdidas millonarias.
Spotify rompe récord en usuarios, pero sufre pérdidas millonarias.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

La plataforma de distribución musical y podcast, Spotify, publicó este martes 31 de enero las cifras de su cuarto trimestre del año pasado, lo que revela una pérdida de 270 millones de euros.

Estos números rojos hacen un contraste extraño con el nuevo récord que acaba de romper por el gran número de usuarios suscritos a su aplicación.

Actualmente, hay 200 millones de usuarios premium en Spotify, convirtiéndolo en el primer servicio de streaming en lograr dicha marca.

Durante 2022, la plataforma sueca tuvo una pérdida neta de 430 millones de euros, lo que representó un duro golpe a la compañía.

A pesar de ello, su consejero delegante, Daniel Ek, dijo que el año se cerró con fuerza, aún con las tremendas pérdidas.

¿Por qué Spotify perdió tantos millones?

Este desbalance en la compañía se debe al aumento de los costes por el incremento de la plantilla, aunado con los costes de publicidad.

Por eso es que el gigante de la música optó por despedir a 600 empleados de su equipo, con lo que resguardarían un 6% de ganancias.

El otro lado de Spotify

La plataforma musical estrenó el pasado lunes 30 de enero una lista de reproducción oficial "Mujeres de Irán", lanzada con la intención de amplificar las voces de las mujeres iraníes y de sus aliadas en el mundo.

La lista está organizada por la iraní-estadounidense Leila Kashfi, directora asociada de la plataforma, está compuesta por 100 canciones de artistas de diversos estilos, como Shervin Hajipour, Snoh Aalegra o Sevdaliza, entre otros.

Los temas hablan de la lucha que supone vivir bajo la República Islámica de Irán y algunos de ellos específicamente sobre las protestas actuales.

Spotify finalizó el 2022 con 489 millones de usuarios activos al mes, que suma tanto los que pagan como los que usan su servicio con publicidad.