STREAMING

Deezer ya no es gratis, ahora tendrás que pagar por escuchar música; ¿cuánto cuesta?

Otras opciones para tener canciones gratis son Spotify, Amazon Music, Trebel, YouTube Music y Soundcloud.

Es una de las muchas apps de música que existen.
Es una de las muchas apps de música que existen.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hasta hace unos días Deezer se posicionaba como la aplicación favorita de música en streaming gratuita favorita de los usuarios, pues como se describía antes, no necesitabas pagar para escuchar tus canciones favoritas o la radio.

Sin embargo, hace unos días, la plataforma anunció que esto llegó a su fin, pues desde entonces cobra para acceder a sus servicios.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las novedades que debes saber para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que te decimos cuánto cuesta ahora y qué otras opciones tienes.

Esta noticia no agarró desprevenidos a algunos usuarios, pues la app ya había anunciado el cambio por medio de un correo.

“Valoramos que formes parte de la comunidad que usa Deezer Free. Sin embargo, a veces, lo bueno se acaba. Deezer Free dejará de estar disponible en tu país el 23 de enero de 2023”, explicaron en un mensaje que enviaron a todos sus usuarios.

Lo anterior solo aplica en México, Chile, Perú y Colombia.

Aunque la compañía no explicó a fondo la situación, se reporta que fue por un aumento sustancial de usuarios premium en el último año, lo que representó una oportunidad.

¿Cuánto cuesta ahora Deezer?

Al ingresar a la página oficial del servicio se ve desde el inicio un aviso que dice que la versión gratuita ya no está en México y que, en caso de que quieras escuchar, elijas alguna de las siguientes ofertas:

  • Premium: música sin anuncios, descargas y sin conexión. Incluye un mes gratis, después cobra 129 pesos mensuales.
  • Family: seis cuentas individuales con las ventajas de Premium por 219 pesos al mes.
Así luce el aviso al entrar a su sitio web. (Captura de pantalla)

Puedes adquirir un descuento anual del 25 por ciento en la opción Premium, quedando en 96.75 pesos al mes e igual hay uno para estudiantes a cambio de 65 pesos mensuales.

¿Qué otras apps de música gratis existen?

  • Spotify: aunque tendrás que escuchar anuncios.
  • Soundcloud: lo malo es que tiene poca oferta musical.
  • YouTube Music: no puedes escuchar en segundo plano.
  • Amazon Music: no podrás elegir qué canción escuchar.
Spotify sigue siendo una opción gratis para los usuarios. Crédito: Pixabay

Mantente al tanto de tus apps favoritas como Deezer en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.