RED BULL RACING

Pilotos mejor pagados de la F1; Verstappen y ‘Checo’ Pérez escalaron peldaños en la lista

Anteriormente, Sergio ‘Checo’ Pérez ocupaba el lugar número 11, ¡ya está dentro del top 10!

Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Una nueva lista de pilotos mejor pagados de la Fórmula 1 en 2022 está siendo comentada, y es que, hasta las estimaciones del sitio especializado en deportes Spotrac que salió en junio pasado, a Lewis Hamilton encabezaba la lista con un sueldo de 40 millones de dólares, seguido de Max Verstappen con 25 millones de dólares, en tanto que ‘Checo’ Pérez ocupaba el lugar número 11 con 8 y 10 millones de dólares. Estas posiciones se modificaron en la recta final del año, conoce la lista actualizada.

Lista actualizada de pilotos mejor pagados de la F1

Hamilton ya fue superado, sí, quizá no sea una sorpresa, pues su lugar en el ranking es ocupado ahora por Max Verstappen, ganador del campeonato automovilístico. La estrella de Red Bull Racing acabó ganando la carrera financiera, mientras que ‘Checo’ también fue por buen camino escalando algunos peldaños quedando entre los 10 mejores pagados.

Max Verstappen, ganador del campeonato automovilístico de F1. Foto: EFE. 

De acuerdo con las estimaciones de Forbes, Verstappen es el piloto mejor pagado de la F1 este 2022, teniendo un total de ingresos de 60 millones de dólares en salarios y bonificaciones antes de impuestos. Hamilton le sigue detrás, pero, aunque haya bajado solo un lugar, este ha sido el mejor pagado durante toda la serie. Ahora ocupa el segundo lugar con un estimado de 55 mdd.

¿En qué lugar de la lista de mejores pagados está ‘Checo’?

El tercer lugar lo ocupa Fernando Alonso de Alpine, quien le sigue los pasos a Hamilton en la tabla de la clasificación con 30 millones, mientras que ‘Checo’ Pérez se encuentra en el cuarto ganando 26 mdd.

Sergio 'Checo' Pérez avanza más de 5 lugares en la lista de los mejor pagados. Foto: EFE. 

El top cinco lo completa Charles Leclerc de Ferrari 23 millones, seguido de Sebastian Vettel (17 mdd), Daniel Ricciardo (15 mdd), Carlos Sainz (15 mdd), Lando Norris (11 mdd),  George Russell (10 mdd). Ellos completan la lista de los mejor pagados de la F1.