FÓRMULA 1

Tensión entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen habría iniciado en Mónaco por esta razón

Al término del Gran Premio de Brasil, los ojos se colocaron sobre la escudería Red Bull, debido a que el neerlandés, no dejó pasar al piloto mexicano.

Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.
Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano de Fórmula 1.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Gran tensión se vivió en el Gran Premio de Brasil, después de que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen finalizaran en séptimo y sexto lugar respectivamente, siendo George Russell el ganador de la penúltima carrera del Mundial de Fórmula 1 2022.

La tarde del domingo 13 de noviembre, los profesionales del automovilismo se dieron cita en el Autódromo José Carlos Pace, en Sao Paulo.

Ahí, el actual campeón del mundo realizó una acción que no pasó desapercibida, pues no cedió su lugar al piloto mexicano para que este sumara puntos y obtenga el subcampeonato, el cual, aún buscará en el Gran Premio de Abu Dabi, el próximo 20 de noviembre.

A raíz de ello, ‘Checo’ Pérez aseguró que Max Verstappen “mostró en realidad quién es”, se dijo muy “sorprendido” por lo que sucedió en la pista y refirió “creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Gran Premio de Mónaco, el inicio de la “rivalidad” entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen

Después de la polémica entre los pilotos que forman parte de la escudería Red Bull, surgió en redes sociales la que sería la razón por la cual, el neerlandés no apoyó a su compañero, independientemente de sus metas personales.

Y es que, Max Verstappen argumentó que por “cosas del pasado” no dejó pasar a ‘Checo’ Pérez, por lo que la prensa neerlandesa dio a conocer que todo empezó en el Gran Premio de Mónaco, el pasado 29 de mayo del 2022.

El piloto y analista neerlandés, Tom Coronel recordó para Via Play que durante la carrera de prácticas, específicamente en la Q3, el mexicano tuvo un accidente, lo que provocó el final de la misma.

‘Checo’ se estrelló deliberadamente en el GP de Mónaco

Según Tom Coronel, el tapatío se estrelló a propósito en la Q3, pero eso no es todo, si no que además, lo habría admitido frente al asesor de escudería de Red Bull, Helmut Marko, situación que el actual campeón de F1 aún no podría olvidar, indicó el reportero Erik van Haren.

“Pérez se estrelló deliberadamente en la clasificación de Mónaco y luego lo admitió ante Helmut Marko y Christian Horner. Max Verstappen no lo ha olvidado”.

‘Checo’ Pérez se encuentra en la tercera posición del Mundial de Fórmula 1, con los mismos puntos, 290, que Charles Leclerc, motivo por el que Max Verstappen afirmó que ayudará al mexicano a ganar en el GP de Abu Dabi.