FÓRMULA 1

'Checo' Pérez deja atrás polémica con Max Verstappen; 'a enfocarnos en Abu Dabi': FOTOS

El conductor de Red Bull Racing compite actualmente por el segundo puesto de la temporada con Charles Leclerc de Ferrari.

Piloto de Red Bull Racing,  Sergio 'Checo' Pérez.
Piloto de Red Bull Racing, Sergio 'Checo' Pérez.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez se manifestó por primera vez luego de que este domingo tuviera un disgusto con su coequipero Max Verstappen en la carrera del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1.

El conductor de Red Bull Racing compite actualmente por el segundo puesto de la temporada con Charles Leclerc de Ferrari, quien lo iguala en puntaje, pero tiene una victoria más que Pérez y podría quedarse con el sitio. 

En la carrera de la pista de Sao Paulo, el mexicano necesitaba sumar puntos, pero se vio bloqueado por Verstappen, quien pese a las órdenes del equipo y ya haberse coronado como el ganador del campeonato mundial, impidió el paso a su compañero de equipo, dejándolo caer hasta el séptimo puesto. 

Luego de esto, Pérez lanzó unas palabras de reproche por la radio del equipo, en que agradeció a todos, pero afirmó que el neerlandés "mostró en realidad quién es".

La respuesta del dos veces campeón no se dejó esperar y añadió que "se los he dicho, tengo mis razones".

"Tenemos que sentarnos y discutirlo. Hay que mirar hacia adelante y seguir. Definitivamente dejaré que gane en Abu Dabi", abundó.

Sin embargo, las cosas no quedaron ahí, pues en entrevista para medios, el originario de Guadalajara, Jalisco, siguió con los reproches a su coequipero.

¿Checo Pérez y Max Verstappen hacen las paces?

A un día de que se diera la polémica, el mexicano no se había manifestado en sus redes sociales y parecía que de la situación no se sabría más, al quedar sólo la carrera del Gran Premio de Abu Dabi para el fin de la temporada.

Pero esto no fue así, ya que la tarde de este lunes Sergio Pérez escribió en su cuenta de Twitter unas palabras al respecto, en que dejó ver que la situación quedaría zanjada.

Señaló que la competencia de ayer se les complicó y perdieron un podio que parecía ya seguro.

"Que día el de ayer… Un podium seguro a falta de ritmo se nos complicó todo con el SC", dijo.

Asimismo, agregó que ahora se enfocará en la próxima carrera, mientras que indicó que del desaire del domingo ya se había hablado con el equipo y con el neerlandés.

"Con Max y el equipo todo se habló ayer y se mantendrá internamente, esto quedó atrás y seguiremos trabajando como el gran equipo que hemos sido hasta ahora", finalizó Checo Pérez.