F1

Daniel Ricciardo confirma su regreso a Red Bull para 2023

El automovilista australiano volverá a formar parte de este equipo, pero como tercer piloto.

Se confirma el fichaje de Daniel Ricciardo a Red Bull para 2023.
Se confirma el fichaje de Daniel Ricciardo a Red Bull para 2023.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Red Bull ya anunció que Daniel Ricciardo formará parte de la escudería (nuevamente) a partir de 2023. Lo que inició como un rumor, ya fue confirmado, pues tanto Max Verstappen como ‘Checo’ Pérez tendrán un nuevo compañero en sus filas.

A través de un comunicado de prensa, la escudería con base en Milton Keynes, confirmó que “Honey Badger” retornará a Red Bull como un tercer piloto.

El regreso del australiano

Cabe resaltar que Ricciardo, logró 29 podios estando con Red Bull Racing entre 2014 y 2018; luego decidió dar un salto hacia Renault en 2019.

Actualmente, Daniel Ricciardo forma parte de McLaren, y aunque había anunciado que se iba a retirar de la F1, pero como una forma de descanso, ahora le está apostando a regresar con Toro Rosso.

El australiano admitió que tras las vacaciones de verano necesitaba tener "tiempo libre" el próximo año y consideró que ser el tercer piloto de una escudería de primera línea, lo que le ofrece Red Bull, era la opción que le encajaba para seguir ligado a la Fórmula 1.

"Percibí que necesitaba tener tiempo libre el año que viene. Los dos últimos años han sido muy duros, así que tuve muy claro, poco después de las vacaciones de verano, que eso era lo que quería y lo que iba a ser mejor para mí"; declaró el piloto.

Una vez pase 2023, se decidirá si vuelve a ser piloto titular. El integrante de McLaren admitió que las temporadas son "cada vez más exigentes" al incorporar más pruebas al calendario.

Los triunfos de Ricciardo

Daniel Ricciardo, fue campeón de la Fórmula 3 Británica en 2009 y debutó en Fórmula 1 con HRT en 2011. También ganó el Premio Laureus a Revelación del Año; sin duda, será un nuevo comienzo para Red Bull con el regreso del australiano.