DEMOCRACIA

El INE no se toca, segunda marcha, ¿qué hay detrás del movimiento?

Guadalupe Acosta Naranjo indicó que esta protesta es una respuesta a la iniciativa del Plan 'B' de la Reforma Electoral.

El INE no se toca, segunda marcha, ¿qué hay detrás del movimiento?
El INE no se toca, segunda marcha, ¿qué hay detrás del movimiento?Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Guadalupe Acosta Naranjo, integrante del Frente Cívico Nacional habló sobre la marcha del próximo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta por el Plan 'B' de la Reforma Electoral.

"Tenemos mucha esperanza de que la Marcha del próximo 26 de febrero será un éxito. Será una marcha pacífica, de ciudadanos y que se replicará en más de 80 ciudades de todo el país y con más de 100 organizaciones", dijo Acosta Naranjo.

¿Quiénes serán los oradores de la marcha?

El político informó que Beatriz Pagés y José Ramón Cossío serán los principales oradores, aunque adelantó que está por confirmarse un grupo de trabajadores del servicio profesional electoral que serán despedidos por este Plan 'B' de la Reforma Electoral, entre más de mil despedidos más.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó: "el mandatario dice que la marcha es sobre él, pero no lo es. Sí es una reacción a una iniciativa suya de destruir al INE, pero nosotros lo estamos haciendo sin recursos públicos".

'No es una marcha contra AMLO'

Asimismo, Guadalupe Acosta Naranjo consideró que las marchas de AMLO son entorno a él a diferencia de las de la oposición que son a favor de los ciudadanos.

"No hay que confundir esta marcha del próximo 26 febrero con otras obligaciones de la oposición. Hay gente que lo único que quiere es defender al INE y a la democracia, no meterse en elecciones. Son cosas distintas", sentenció Guadalupe Acosta Naranjo sobre la protesta contra el 'Plan B' de la Reforma Electoral.