DEMOCRACIA

Marcha en defensa del INE rumbo a las elecciones 2024

Ezra Shabot reconoció que la manifestación en el zócalo capitalino sí es en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Marcha en defensa del INE rumbo a las elecciones 2024
Marcha en defensa del INE rumbo a las elecciones 2024Créditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Ezra Shabot, analista político, habló de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) del próximo domingo en el Zócalo CDMX y de la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Sí es una manifestación en contra de AMLO la marcha del próximo domingo. La oposición tiene muchas contradicciones internas y por ello la importancia de esta marcha, un banderazo de salida", explicó Ezra Shabot.
 

Conformación del INE es fundamental

También consideró que el tema de la conformación de los consejeros del INE es fundamental para la democracia: "si no hay acuerdo con respecto en que el árbitro y las reglas son aceptadas, estaríamos otra vez en un choque de trenes".

Finalmente, Ezra Shabot señaló que si es que esta ciudadanía es capaz de moverse y estar presente en la marcha del próximo domingo, puede provocar algo: "sin duda el domingo será un banderazo de salida para la elección de 2024".