NARCOTRAFICANTES

¿Quiénes son los criminales mexicanos sentenciados en EU?

Los delitos cometidos por estos capos, son altamente penados por la ley en Estados Unidos, por lo que sufrieron de las mayores sentencias posibles en el país vecino.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Hasta ahora existen seis criminales considerados los más peligrosos de México y que fueron capturados en el país para posteriormente, ser extraditados a Estados Unidos.

Se trata de Joaquín “El Chapo” Guzmán, ex líder del Cártel de Sinaloa, quien actualmente enfrenta cadena perpetua.

Al colaborar como testigo en el juicio de “El Chapo”, la condena de Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, se redujo a 14 años de prisión.

Clasificado como uno de los capos más brutales por la DEA, Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, fue capturado por autoridades mexicanas en 2010.

Vicente Zambada Niebla, "El Príncipe", es hijo de Ismael "El Mayo" Zambada y, debido a que también testificó en contra de “El Chapo”, recibió una sentencia de 15 años de prisión.

Por su participación en el tráfico internacional de sustancias nocivas contra la salud, Alfredo Beltrán Leyva, "El Mochomo" fue condenado a cadena perpetua.

Finalmente, Alberto Benjamín Arellano Félix, conocido por encabezar el Cártel de Tijuana, fue extraditado a EU en abril de 2011.