NARCOTRÁFICO

La fortuna de los dos narcotraficantes más ricos del mundo

Estos personajes aparecieron en la famosa lista de Forbes, donde llegaron a ser nombrados como las personas con más dinero en todo el mundo.

Joaquín 'Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua.
Joaquín "Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Existen dos narcotraficantes que llegaron a ser mencionados en la lista de multimillonarios de la revista Forbes; nos referimos a Pablo Escobar y el Chapo Guzmán.

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, llegó a nombrar en 1987 a Pablo Escobar como una de las personas más ricas del mundo. Tiempo en el que fue uno de los narcotraficantes más buscados del momento.

El Cártel de Medellín liderado por Pablo Escobar, continuaba con grandes operaciones de tráfico de cocaína, lo que les dejó grandes ganancias entre 1981 y 1986; con un total de 7 mil millones de dólares.

En aquel año de 1987, la revista Forbes estimó que el flujo económico del propio Escobar, era de al menos 3 mil millones de dólares.

Siguió apareciendo en este ranking durante siete años consecutivos hasta 1993.

Las riquezas del Chapo Guzmán.

Por su parte, el mayor de los capos en México, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, también apareció en la lista de Forbes en 2009, en la posición 703 del ranking a nivel mundial.

En nuestro país, se logró posicionar en el séptimo lugar con una fortuna de mil millones de dólares.

En ese mismo año, el Chapo Guzmán estaba prófugo de la justicia por la detección de actividades delictivas como narcotráfico, lavado de dinero, asesinato, entre otras más.

Actualmente, cumple una cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad "ADX" o Supermax, en Florence, Colorado.

Estos famosos narcotraficantes llegaron a ser nombrados entre las personas más ricas de todo el mundo, debido a sus riquezas del tráfico de drogas.