GATOS

¿Para qué sirve el catnip en gatos?

Seguramente has podido notar que tu minino tiene cierto afán hacia esta planta. Aquí te contamos el por qué.

Gatos
GatosCréditos: MVS Noticias
Escrito en VIDEO el

Si tienes un felino en casa, entonces seguramente te has preguntado qué es el catnip para gatos y por qué suele gustarles tanto.

Al conocer tan bien a tu mascota, puedes notar que los mininos suelen ser muy curiosos y en ocasiones también pueden emocionarse más con ciertos objetos y juguetes, pero ¿sabes por qué les encanta tanto esta plantita?

Bueno pues de inicio debes de saber que este es un popular producto para los mininos, así que toma nota que te diremos por qué les encanta tanto.  

Qué es el catnip para gatos y por qué les encanta tanto a los mininos

De inicio debes de saber que este producto es una hierba llamada Nepeta cataria, la cual, pertenece a la familia de la menta, la cual, crece en las áreas de Asia y Europa.

Sin embargo, debido a su popularidad, se ha logrado extender a otras partes del mundo y a diferencia de la mayoría de otras plantas, esta puede crecer incluso en lugares con sequía.

Pero, si te has preguntado por qué es que le gusta tanto a los mininos, bueno pues aquí te va la explicación y esto se debe a que cuando un gato huele o está cerca de esta planta lo primero que harán será restregarse sobre él, como podría hacerlo en otros objetos.

Foto: Unsplash

Otra reacción de tu gato será cambiar su actitud, y ahora lo notarás feliz, relajado y muy entretenido, ya que algunos felinos suelen lamerla y quedarse así por horas.

Sin embargo, suele haber reacciones diferentes entre las mascotas, ya también hay mininos que reaccionan de manera contraria y se emocionan al grado de saltar y correr de un lado a otro.

¿Por qué suelen tener este comportamiento los mininos?

La razón por la que estas mascotas presentan este comportamiento frente al catnip es debido a la nepetalactona, una sustancia que es liberada cuando el gato mastica, lame o se frota contra la planta.

Esto ocasiona que la sustancia se libere y entre por las fosas nasales para después unirse a las células olfativas que envían señales al cerebro que hasta ahora no son muy conocidas, pero se cree que genera un tipo de feromonas, lo que ocasiona que su comportamiento cambie.

Ahora ya sabes qué es el catnip para gatos y el por qué reaccionan así ante esta planta.

https://youtu.be/Igg1w-MJUqI