MASCOTAS

Así demuestran los gatos que quieren a sus dueños

Los perritos y gatitos son totalmente diferentes, pero los dos saben querer, te contamos cómo identificar el cariño de tu michi.

Demostración de cariño de los gatos
Demostración de cariño de los gatosCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Seguramente también has pensado, ¿cómo es la demostración de cariño de los gatos? Y si en casa tiene un minino, probablemente has llegado a pensar si realmente te quiere. 

La respuesta es sí, tu felino siempre se da cuenta del amor que le brindas y de la misma manera, eres correspondido, claro, a su estilo de un michi. 

Probablemente esperamos a que los gatitos demuestren su amor como lo hace un perrito, de una manera muy abierta, pero no es así, ya que su instinto depredador los hace ser más reservados. 

La diferencia entre caninos y mininos 

La diferencia de tener de mascota a un minino o un perro es demasiada, ya que de inicio, los gatitos a diferencia de los canes, suelen ser muy independientes y necesitar menos atención. 

Es importante no confundir atención con cuidados, ya que toda mascota siempre va a requerir de ambos, pero a diferente escala, con lo anterior nos referimos a que un felino raciona su comida para todo un día y solo requiere que le sirvas una vez. Claro, para ello, es importante consultar al veterinario para que nos indique la ración necesaria. 

Foto: Unsplash

También, no es recomendable sacar a pasear constantemente a un minino, ya que puede producirles demasiado nerviosismo el ruido, personas extrañas y ver a más animales, por lo que suelen ser más domésticos y dormir gran parte del día. 

Pero a pesar de todo lo anterior, siempre va a estar agradecido y al cuidado de su humano especial y de diversas maneras le demostrará su cariño, incluso, las mordidas y rasguños son un "te quiero". 

¿Cómo es la demostración de cariño de los gatos?

Así es la diferencia entre un perrito o gatito es muchísima, probablemente tu michi no te hará una fiesta cuando llegues a casa, pero sí te estará esperando en la puesta de tu habitación para cruzarse entre tus piernas.

También si tu gatito te da golpes con la cabeza o frota sus mejillas en tus manos o en alguna parte de tu cuerpo, te está demostrando confianza y cariño. 

Incluso, si se pone "violento" y amasa tu cuerpo o te muerde también es afecto, ten en cuenta que son felinos depredadores, por eso son sigilosos, pero la demostración de cariño de los gatos también es hermosa a su manera.