JESÚS ZAMBADA

El 'Rey' Zambada: El capo que Genaro García Luna intentó asesinar

Jesús Zambada es uno de los narcotraficantes que más poder tuvo en México junto a su hermano Ismael, alias ‘El Mayo’ y fueron de los más cercanos a Joaquín ‘El Chapo Guzmán’.

Créditos: MVS Noticias
Por
Escrito en VIDEO el

Genaro García Luna, uno de los hombres más poderosos dentro del sexenio del Presidente Felipe Calderón volvió a resurgir después de que saliera información en donde presuntamente quería asesinar a uno de los capos más grandes de México, Jesús 'el Rey’ Zambada. 

Recientemente, la Fiscalía de Estados Unidos dio a conocer que poseen audios de Genaro García Luna en donde pretendía matar al capo para evitar que fuera parte de un posible juicio en su contra. 

Y es que, García Luna habría tenido una conversación con un integrante de la mafia rusa, quien en realidad era un agente encubierto.

En la conversación, además, salieron a relucir nombres como Luis Cárdenas Palomino, que podría ser otro testigo del juicio.

‘El Rey’ Zambada se convirtió en uno de los capos más peligrosos en México y junto a su hermano Ismael, alias ‘El Mayo’, fueron de los más cercanos a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en el 2012, pero podría salir de prisión debido a que “desapareció” de la famosa ‘Lista negra’.