'El Vicentillo': Por esta razón Vicente Zambada traicionó a su padre 'El Mayo' Zambada y al Cártel de Sinaloa

El capo fue detenido en el 2009 en una casa al sur de la CDMX y posteriormente fue extraditado a Chicago.

Así fue la traición de 'El Vicentillo' a su padre, El Mayo Zamabada/ Fotos: EFE
Escrito en NACIONAL el

Dentro del mundo del narcotráfico, una de las traiciones más grandes contra los capos es ser delatados por uno de los suyos como el caso de ‘El Vicentillo‘, quien confesó en contra de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En las confesiones del capo, también se vio involucrado su padre, el narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada, sin embargo solo aclaró la profesión de su papá.

Te puede interesar: Historias del narco: La trágica historia de "El Ponchis", el niño sicario

Las declaraciones de ‘El Vicentillo’

Vicente Zambada Niebla fue el hijo predilecto del narcotráfico, creció entre las garras del crimen organizado gracias a su padre, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada.

El pasado 3 de enero del 2019, el narcotraficante, traicionó a su padre, a el ‘Chapo’ Guzmán y su derecho al trono que le pertenecía dentro del Cártel de Sinaloa al testificar por más de cinco horas en un tribunal.

Las declaraciones del capo fueron sobre lo que sabía de el cártel y la manera en la que formó parte de dicha organización criminal.

‘El Vicentillo’ declaró todo sobre las drogas, el consumo, las cantidades de dinero, los dólares, los sobornos y los movimientos de la organización criminal justo en el juicio contra el ‘Chapo Guzmán’.

Una de las declaraciones que causo más controversia fue cuando el Vicentillo habló sobre los sobornos que se le daban a un mando del Ejercito mexicano que trabajaba en la SEDENA y ganaba 50 mil dólares del Cártel de Sinaloa.

MÉXICO, D.F., 19MARZO2009.- En conferencia de prensa en las instalaciones de la SIEDO, la Procuraduría General de la República, presentó a integrantes de la organización de Joaquin “El Chapo” Gúzman, entre los detenidos se encuentra, Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada y junto con el fuerón presentados otras cinco personas de nombres: Sergío Quevedo López, Wilfredo Arzua Navarrete, Federico Pérez Hernández, Juan Carlos Soría Torres y Oscar Barajas Díaz. Estos sujetos fuerón capturados en el sur del Distrito Federal.
FOTO: LUZ ACEVEDO/CUARTOSCURO.COM

El diario de Vicentillo

‘El Vicentillo’ se vio involucrado con la periodista Anabel Hernández debido a que en conjunto se logró publicar el libro ‘ El traidor’, un diario personal que escribió en su propia celda.

Este libro también incluyen declaraciones sobre sobornos y anécdotas que vivió con su padre, Ismael ‘Mayo’ Zambada y Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en su vida delictiva.

El traidor es un libro que muestra una faceta de ‘El Vicentillo’ donde, de acuerdo con la autora, él era una pieza clave dentro del Cártel de Sinaloa.

Las declaraciones se dieron por la traición que vivió el capo por parte de la DEA, cuando negaron todos los tratos con el Cártel de Sinaloa, así como a Vicente Zambada.

Una de las historias del narco llena de traición es esta, la del ‘Vicentillo’, donde podemos ver que el amor a la familia puede costar una reducción de 14 años a un criminal del Cártel de Sinaloa.