VIRAL EN TIKTOK

Joven luce vestido de quinceañera para celebrar su cumpleaños y se hace viral

Un adolescente originario de Tabasco se hizo viral luego de que en su fiesta de XV usará un vestido.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Un joven se hizo viral luego de que festejara sus XV años con un vestido azul en el estado de Tabasco, este hecho se viralizó en redes sociales.

El adolescente originario de Comalcalco en el estado de Tabasco, decidió usar un vestido azul, dejando de lado los estereotipos y críticas.

Pareciera que ahora volvemos a ese punto en el que no importa quien use que y el joven rompió con los roles de género impuestos por la sociedad.

Su nombre es Fabricio y es tabasqueño. En las fotografías se le ve con un vestido largo azul con tul y escote strapless, con un collar de su madre.

La fiesta fue financiada por su hermana y su madre, a pesar de que las fotografías que se publicaron en redes sociales tuvieron algunos comentarios negativos, hubo otros en lo que lo felicitaban y le expresaron su admiración por su atuendo.

31 millones de jóvenes en México, según el Inegi

De acuerdo con el último Censo de Población y Vivienda 2020, en México residen 31 millones de personas de 15 a 29 años, que representan el 25 por ciento del total de la población en el país, según datos del Inegi.

De los 1.2 millones de personas de 15 a 29 años desocupadas, 81 por ciento cuentan con experiencia laboral. De acuerdo con el último estudio, el 44 por ciento de las mujeres de 15 a 17 años tienen algún grado aprobado en educación media superior y 35 por ciento tiene secundaria completa. De los hombres adolescentes de 15 a 17 años, el 39 por ciento tiene un nivel de educación media superior y 36 por ciento un nivel de secundaria terminada.