APPS

TikTok: Cómo usar los nuevos filtros de voz en tus videos

No te quedes atrás y únete a esta tendencia viral con el paso a paso que te mostraremos a continuación. Seguro tendrás una que otra risa.

Los usuarios constantemente crean nuevos filtros de voz.
Los usuarios constantemente crean nuevos filtros de voz.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los filtros de voz de TikTok son parte de una de las funcionalidades más usadas de la aplicación debido a las tendencias o retos que abundan en millones de videos, lo que provoca que los usuarios quieran cambiar su tono y sumarse a esto.

Sin embargo, aún hay quienes se preguntan cómo usar esta opción. En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten los consejos que necesitas para aprovechar al máximo tus aplicaciones, por lo que te explicamos.

¿Dónde encontrar efectos de voz en TikTok?

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la plataforma y dirigirte a la cámara dentro de esta.

Después tendrás que grabar un pequeño video de prueba o si ya estás seguro, la toma que quieras subir.

Una vez que hayas terminado, dale en ‘subir’, selecciona los tres puntos en las opciones de la parte derecha de la pantalla y elige ‘edición de audio’.

Ahí es donde podrás encontrar el efecto de sonido que prefieras como el de Bob Esponja (lo ubicas como ‘bromista’) o uno de los más virales últimamente: Trickster.

Trickster: la estrella actual de TikTok

Sin duda, el filtro de voz que más ha aparecido en los videos de los últimos días es Trickster, uno que da la apariencia de que estás hablando de manera gangosa y un poco fuera de contexto.

Este ha sido utilizado bastante recientemente para contar ‘storytimes’ (anécdotas) o simplemente para hacer bromas.

Para usarlo solo tendrás que seguir los pasos que previamente te explicamos y buscarlo como ‘Trickster’, caracterizado por tener un ícono de un emoji preocupado.

No es necesario que grabes el video dentro de la ‘app’, también puedes subir uno que ya tengas en tu galería de imágenes.

En caso de que no te aparezca el efecto en el buscador de filtros, algo que han reportado los usuarios, puedes dirigirte a la sección de ‘Explorar’, donde tendrás que escribir igual ‘Trickster’.

Te saldrán los videos que lo han usado, solo escoge un video y dale en ‘usar efecto’.

Aprende más sobre los filtros de voz de TikTok en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.