TIKTOK

TikTok es el nuevo Google para la generación Z, sin importar las Fake News

Las nuevas generaciones prefieren buscar información en lugares que se ajusten a sus necesidades, como la app China.

Los videos de TikTok se han vuelto fuente de información
Los videos de TikTok se han vuelto fuente de informaciónCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Desde hace algún tiempo TikTok es el nuevo Google para los jóvenes, es decir prefieren o se les hace mucho más fácil buscar información en esta plataforma que el buscador más popular de internet.

Esta generación que se enfrenta con mayor facilidad a las noticias falsas corre mayor riesgo de usar esta plataforma como una forma de investigación seria.

Sin embargo, y de acuerdo con información revelada por el The New York Times (NYT), cada vez es más frecuente que los jóvenes pertenecientes a la generación Z confíen más TikTok, desplazando a Google.

App China fuente de información/Foto:Pixabay

¿Cómo es que TikTok desplazó al buscador?

La app que surgió que en este mes de septiembre cumple 6 años, nació en 2016 en China y se popularizó por ser un espacio para compartir videos cortos, en formato vertical …. Videos de todo tipo.

Con la llegada de la pandemia este espacio se popularizó comenzando a distribuir materiales de todos tipos, dejando de ser un lugar solo de bailes virales y trucos de comida.

Por ello, los usuarios de la generación Z se enfocaron más a esta aplicación, y no hay más que una sola razón para que haya reemplazado a Google y es que se adapta a los gustos e intereses de esta generación.

Ya no solo hay bailes/Foto: Pixabay

Inmediatez, brevedad y leguaje sencillo, amigable y dinámico es lo que encuentran en un video corto; sin necesidad de investigar más o leer solo basta con ver.

Por ello, según un análisis de Cloudflare los chicos y chicas que nacieron entre 1990 y 2005, usan como fuente primaria esta aplicación de videos cortos, pese al alto índice de desinformación que hay en sus contenidos.

Y la cifras no mienten pues en el ranking de apps TikTok se ubica en primer lugar desplazando a Facebook, Twitter e Instagram, TikTok, en cuando a motores de búsqueda también se ubica por arriba de Google.

¿Qué te parece? TikTok es el nuevo Google, tú ¿dónde buscas información?