GOOGLE

Reclutadora de Google te da 5 consejos que no debes incluir en tu CV

Erica Rivera ha brindado funciones como reclutadora senior en la gran empresa estadunidense, desde hace un año.

Erica Rivera se dedica a dar recomendaciones para potenciar las carreras profesionales de los usuarios a través de TikTok.
Erica Rivera se dedica a dar recomendaciones para potenciar las carreras profesionales de los usuarios a través de TikTok.Créditos: TW:@BenellVcortes
Escrito en TENDENCIAS el

Erica Rivera es reclutadora de Google, tiene un año en la empresa y cuenta con 4.2 mil seguidores en su cuenta de TikTok, que tiene más de 300 mil likes por compartir recomendaciones, tips y consejos para potenciar las carreras profesionales de miles de usuarios.

Uno de sus videos más recientes de la reclutadora senior, es uno donde explica cinco cosas que no se deben incluir en el CV, dicho video cuenta con 2.8 millones de vistas y más de 20 mil likes en la plataforma.

La dirección

La experta de la gran empresa estadunidense considera dejar de incluir tu dirección completa de tu domicilio. "Número uno, su dirección. No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado".

 Los objetivos

Para ella poner los objetivos profesionales es una costumbre de décadas atrás, pues añadió que los objetivos personales en el CV son del año de 1970 y dijo lo siguiente "No van más, estamos en 2022".

Experiencia o historial de laborales

Según la reclutadora, no debe ponerse la historia laboral completa es decir, descartar los cargos que hayas tenido que no tengan nada que ver con la vacante a la que te hayas postulado o relacionados con la vacante de interés.

“Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”

Omite cualquier verbo de acción débil

A lo que se refiere la experta es a omitir verbos como “ayudé” “fui responsable de“ y mejor debes remplazarlos con verbos como “mejoré” “implemente”, “administre”, entre otros.

¿Las referencias son buenas o malas?

Erica Rivera, reclutadora de Google menciona que no es necesario incluirlas en el currículum, puesto que la empresa te las solicitará en caso de requerirlas.

Temas