TIKTOK

“Es chill” o “es de chill”: Nueva tendencia en TikTok que se hizo viral

¿Te ha tocado encontrarte con esta tendencia y no sabes a qué se refieren? Tiktoker explica cómo es que se emplea.

Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

‘Chill’ es un concepto que ha logrado infiltrarse entre a población más joven para referirse a un estado particular. Una gran cantidad de personas que utilizan la plataforma de videos en TikTok están empleando con frecuencia las frases “es chill” o “es de chill” y, si eres de los que aún no sabe qué es exactamente, aquí te contamos.

¿De dónde viene la palabra “chill”?

Las personas en redes sociales reclaman nuevas formas de comunicarse y, frente a esto, una nueva tendencia se integra: “chill”. Esto realmente no es algo nuevo, pues una teoría viene del año 1980 en Ibiza, España, donde se comenzaba a utilizar esta palabra para nombrar a un sector de personas cerca de este lugar para permitir que la gente se “relajara”.

Lo cierto es que los usuarios de TikTok se apropiaron de esta tendencia, por lo que algunos testimonios dicen que su origen viene específicamente de la comunidad de streamers.

¿Qué es chill, la tendencia de Tiktok?

Entre las plataformas de redes sociales preferidas por los internautas, es la de videos asiática, TikTok. Influencer o no, millones de personas en todo el mundo lo utilizan; unos para promocionar sus marcas o aumentar sus ventas y la gran mayoría para pasar horas de diversión y entretenimiento.

La viralización de algunos contenidos en buena manera es por su formato multimedia que atrae la atención de los cibernautas y, por supuesto, el tema que se trate en el mismo clip.

Esta tendencia Millennial se ha posicionado bastante bien, pero pocos saben realmente su significado. Para esto, una tiktoker decidió dar toda una explicación de este fenómeno.

Alguien le hace una broma muy pesada a otra persona, sobre todo chamacos, y entonces le tiran el celular del segundo piso, una cosa así, y ya luego le dicen ‘es de chill’. Y también hacen esta seña que es la seña ‘shaka’ y que está asociada con la cultura surf, Hawai, así como que todo ‘tranqui’. Es un saludo, así como de buena onda, buena vibra”, declaró sobre esta tendencia la usuaria Soytreintoker.