OVNIS

Caso Xitle: el ovni que fue descubierto por la UNAM y silenciado por las autoridades

Uno de los tantos secretos del Gobierno de México, fue este hecho perturbador que sucedió hace más de 30 años ¿leyenda urbana o caso real?

Los extraños hallazgos en CU que causaron terror en 1950.
Los extraños hallazgos en CU que causaron terror en 1950.Créditos: Cuartoscuro/Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Se volvió a despertar en la mente colectiva aquel suceso que dejó muchas incógnitas sobre la veracidad del mundo alienígena, se trata del Caso Xitle, que dejaría ver los rastros de una supuesta civilización extraterrestre encontrada en CU.

En redes sociales, vuelven a circular videos sobre los supuestos vestigios encontrados por trabajadores durante las construcciones de la cantera en Ciudad Universitaria; la casa más representativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se dice que aproximadamente en la década de 1950, se encontraron objetos muy peculiares que corresponderían a una civilización extraterrestre que vivió en la época prehispánica.

Lo realmente perturbador fue que murió un teniente al tocar uno de los objetos, cuando se mandó a inspeccionar el lugar por las autoridades mexicanas, antes de que se difundiera el hecho.

Un secreto ovni de estado

Las imágenes que se captaron de este suceso, fueron tomadas por el periodista Rubén Salazar, famoso por haber escrito reportajes y columnas para Los Angeles Times.

Salazar, pudo obtener documentos sensibles que hablan de la muerte del teniente y la intervención del gobierno estadounidense en el registro de las piezas extraídas. Dichos documentos están perdidos actualmente.

¿Por qué el nombre de Xitle?

En las orillas del Ajusco se encuentra el famoso volcán Xitle, cuya tierra volcánica se extiende hasta el pedregal. Este material se utilizó para pavimentar muchas de las calles y avenidas de la ciudad.

Actualmente, se puede observar un enorme agujero (ahora con lagos artificiales) que fue la cantera de CU, utilizado desde 1970 por el gobierno de la Ciudad de México para extraer millones de metros cúbicos del material volcánico de Xitle.

Este volcán es un lugar histórico, debido a que hizo erupción en el año 471 a.n.e., posteriormente, se convirtió en objeto de estudio para los geólogos y geógrafos. La cantera es una zona de recuperación geológica.

Aún existen muchas dudas sobre los hallazgos que encontró la milicia mexicana en aquel tiempo en CU.