WORLD UFO DAY

Día Mundial de los Ovnis ¿Por qué se conmemora el 2 de julio?

El término OVNI se creó en 1953, inspirado en el famoso caso de Roswell, en Estados Unidos.

Desde 2001, cada 2 de julio se conmemora esta fecha
Desde 2001, cada 2 de julio se conmemora esta fechaCréditos: ELG21 en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy se celebra el Día Mundial de los Ovnis, fecha que da apertura a la visibilidad de aquellos avistamientos en el cielo que no pueden explicarse de forma lógica.

Esta conmemoración se celebra desde 2001 en honor al famoso incidente de Roswell ocurrido el 2 de julio de 1947; cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho de Roswell, Nuevo México.

En su momento, el ejército de Estados Unidos había declarado que se trataba de un globo meteorológico convencional.

El gran misterio de los ovnis

Luego de este suceso, diversos ufólogos (expertos en temas de OVNIS) promovieron algunas teorías conspirativas que indicaban que las naves alienígenas aterrizaron de manera forzada y sus ocupantes (extraterrestres) habían sido capturados por militares.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), el cual investiga y elabora informes de aeronaves no identificadas encontradas por aviadores militares en dicho país.

Algunos avistamientos famosos

  • Sao Paulo, Brasil: En 1986 se detectaron cerca de 20 ovnis mediante un radar, los cuales desaparecieron cuando aviones militares quisieron interceptarlos en la zona.
  • Las luces de Phoenix:  fueron una serie de avistamientos de objetos voladores no identificados en los cielos de los estados de Arizona, Nevada y del estado mexicano de Sonora, el 13 de marzo de 1997.
  • El escuadrón 501: durante un vuelo de reconocimiento efectuado por el escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana para localizar naves de narcotraficantes, el sistema de video captó alrededor de 11 ovnis.

El Área 51

No nos podemos ir, sin mencionar antes a la famosa Área 51. Una base militar que está ubicada en el desierto del estado de Nevada en E.U., a unos 135 km al norte de Las Vegas.

Fue creada en la década de 1950 en un terreno demarcado por la Comisión de Energía Atómica, donde se realizaban pruebas nucleares.

El gobierno de Estados Unidos siempre negó la existencia de esta base, hasta que en 2013 desclasificaron documentos en los que confirmaban la existencia del Área 51 y que se utilizaba como campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea.

Hay muchísimos supuestos y dudas acerca de los ovnis y por lo tanto, de los extraterrestres. Ante el escepticismo y la verdadera convicción de que existen; apenas se está viendo una mayor apertura para que este tema se investigue y analice a fondo.