TIKTOK

Un niño queda con muerte cerebral al hacer un reto viral en TikTok

Con este hecho suman más de 3 casos de muertes en niñas, niños y adolescentes que replican un reto viral de la plataforma.

Un niño quedó con muerte cerebral luego de realizar un reto viral en TikTok.
Un niño quedó con muerte cerebral luego de realizar un reto viral en TikTok.Créditos: Pixabay.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Archie Battersbee de 12 años, quedó con muerte cerebral luego de realizar el reto viral en TikTok llamado el ‘Apagón’ o también conocido como ‘Blackout Challenge’.

Este reto consiste en asfixiarse voluntariamente hasta perder el conocimiento, un contenido que pone en riesgo la vida de las personas que lo practican y sobre todo, que no se sabe quién comienza a proponerlo.

La madre de Archie, relató que encontró a su hijo con una ligadura en el cuello para participar en este rito viral de TikTok, el pasado 7 de abril.

¿Riesgo en las plataformas digitales?

Casi de inmediato fue diagnosticado con muerte cerebral, por lo que una jueza de Londres concluyó el pasado 13 de junio que el menor ya estaba muerto y que autorizaba su desconexión en contra de los deseos de la familia que lo quiere mantener con vida.

Foto: Solen Feyissa en Pixabay 

Otros casos de muerte en las infancias.

Dos niñas murieron al realizar el mismo reto viral de TikTok, y ahora la plataforma tiene demandas por homicidio culposo en Estados Unidos.

Se presume que las menores vieron durante horas el reto del 'Apagón' o  'Blackout Challenge'.

Las demandas presentadas sostienen que las menores identificadas como Lalani Erika Walton de 8 años y Arriani Jaileen Arroyo de 9; consumieron el contenido del reto del 'Apagón' o 'Blackout Challenge' durante horas y lo replicaron.

Arriani Arroyo fue hallada muerta y colgada con una correa de perro en su sótano en febrero del año pasado; por su parte, Lalania Walton igual fue encontrada sin vida en su cuarto, mientras colgaba con una cuerda alrededor de su cuello, en julio de 2021.

Y así continúan los casos de niñas, niños y adolescentes que fallecen por replicar un reto viral en TikTok; la plataforma dijo en su momento que no había encontrado evidencia de contenido en su plataforma que podría haber alentado un incidente de este tipo fuera de la misma.