PROFESOR MEXICANO

Profesor mexicano hace experimento social a sus alumnos franceses y se hace viral en TikTok

Luego de que subiera un video donde sus alumnos pensaban que en México no existían las redes sociales, este profesor quiso ahondar más en sus estudiantes.

Profesor mexicano se hace viral, luego de hacer un experimento social a sus estudiantes franceses.
Profesor mexicano se hace viral, luego de hacer un experimento social a sus estudiantes franceses.Créditos: Pexels.com/TikTok
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un profesor mexicano se está haciendo viral en TikTok, luego de que diera a conocer la percepción de sus estudiantes franceses sobre México, por lo que decidió hacerles un experimento social.

El usuario @namx96, compartió en su cuenta de TikTok algunas de las experiencias que ha tenido como profesor de español es un instituto francés, donde da clases a estudiantes de entre 15 y 17 años.

Luego de que también se hiciera viral otro de sus videos donde contó que sus alumnos le preguntaban si en México existían las redes sociales, este profesor quiso profundizar aún más en la percepción de sus alumnos y alumnas.

Una interesante enseñanza

Francisco Soberanis, como se llama este maestro mexicano, les mostró algunas imágenes de paisajes y ciudades donde sus estudiantes tenían que decir si se trataba de México y sino, decir de qué país eran.

Las respuestas de sus estudiantes fueron sorprendentes, pues al parecer tiene una idea muy diferente de lo que es México.

¿Reconociste alguna de las imágenes?

Muchas personas de México tampoco sabían de estos interesantes lugares de nuestro país, aunque tampoco nos debería sorprender, ya que vivimos en un territorio muy extenso y diverso.

El profesor puso en los comentarios que no se trataba de generar discursos de odio, sino simplemente mostrar la visión de sus estudiantes franceses, pues en la enseñanza de la historia, también es muy importante visualizar a los países en su contexto actual.

Los prejuicios y estereotipos juegan un papel muy importante para la generación de vínculos con personas de distintos países, por lo que aperturarnos a las culturas del mundo, nos ayudará a tener una mejor visión de las mismas.

Este profesor mexicano se ha hecho tendencia por sus peculiares experiencias como docente en Francia.