TIKTOK

Usuarios en TikTok pasan 29 horas al mes en esta red social

La plataforma tiene un amplio margen de estadía por parte de usuarios y usuarias, lo que complica el panorama de las aplicaciones de Meta.

TikTok tiene mil millones de usuarios alrededor del mundo
TikTok tiene mil millones de usuarios alrededor del mundoCréditos: Imagen de Riki32 en Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se dio a conocer que TikTok, es una de las redes sociales donde las personas pasan más tiempo; con un aproximado de 29 horas al mes, lo que supera por completo a Facebook e Instagram.

Desde 2021, TikTok fue la aplicación más descargada a nivel mundial, con mil millones de usuarios actualmente.

Aunque esta cifra está por debajo de los 2,9 mil millones que tiene Facebook y poco más de 2 mil millones en Instagram, el tiempo de estadía de usuarios y usuarias de estas redes sociales es apenas de 16 y 8 horas respectivamente.

El imperio de las tendencias

Estos datos están basados en la población de Estados Unidos, ya que es el mercado más representativo de estas aplicaciones.

El análisis se llevó a cabo por la compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil, Bloomerg, donde se demostró que TikTok es la más importante en tiempo de permanencia.

Como lo arrojan los datos, usuarios y usuarias en TikTok, pasan un promedio de 29 horas al mes en esta red social, esto se debe también a una estrategia de fuente casi infinita de clips, donde al día, más de un video se hace viral.

Clips Virales

Últimamente vemos a muchas personas que se hacen tendencia gracias al contenido que suben en la plataforma, y más de un clip se hace viral al menos en nuestro continente.

Seguro Meta tomará cartas en el asunto y veremos herramientas nuevas para que estemos mayor tiempo ya sea en Facebook o Instagram.

TikTok se logra posicionar como la red social donde las personas tienen un tiempo mayor de permanencia, desde su boom en 2021 hasta la fecha.